El reto añadido para el Betis de ganar su primer partido liguero fuera
-
Dos empates y dos derrotas como lejos del Benito Villamarín
-
El Sadar ofrece la oportunidad de romper la dinámica
-
El Betis ante el Betis de temporadas atrás: un punto menos que el año pasado
El Real Betis regresa a la competición este sábado en El Sadar con el duelo ante Osasuna (16.15 horas). Una cita en la que los verdiblancos quieren revertir la situación de sus últimos partidos y, además, buscar su primera victoria liguera lejos del Benito Villamarín. Hasta el momento han sido cuatro salidas sin conseguir ganar.
De esta forma el Betis fuera de casa ha logrado dos empates y dos derrotas en LALIGA. Las tablas llegaron en Mendizorroza contra el Alavés (0-0) y ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-1). Los de Manuel Pellegrini perdieron en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-0) y en el derbi ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-0). Son 2 puntos de 12 posibles los firmados lejos del Benito Villamarín.
Sí ganó en la previa de Conference
La única victoria del Betis fuera de casa fue en Kosice, en el partido de ida de la eliminatoria previa de la Conference League ante el Kryvbas (0-2). En el otro partido europeo de la temporada, ya en la fase de liguilla, el cuadro bético también perdía contra el Legia de Varsovia (1-0). De ahí la necesidad de mejorar los registros como foráneo.
Sí son mejores los números del Betis en el Benito Villamarín. Ha ganado en tres partidos -contra el Leganés (2-0), Getafe (2-1) y Espanyol (1-0)-, ha empatado uno frente el Girona (1-1), y cayó en otro ante el Mallorca (1-2). Los de Pellegrini han conquistado por tanto 10 de 15 posibles en casa en LALIGA. A ello hay que sumar la victoria clara contra el Kryvbas en la vuelta de la eliminatoria de la Conference (3-0).
Ahora el Betis necesita romper con la dinámica ofrecida antes del parón y visita un escenario siempre complicado como El Sadar, donde pretende sumar su primer triunfo de la temporada como visitante contra Osasuna. Será la primera parada de una intensa fase de partidos para los heliopolitanos.
Osasuna 2- Beti 0