Todo sigue (casi) igual en el infierno
Después de empatar a cero en el Anxo Carro frente al CD Lugo, el Deportivo de La Coruña continúa siendo el farolillo rojo de LaLiga SmartBank. Pese al punto sumado, al equipo de Luis César no le sirve para salir del atolladero, aunque sí que ha habido algún cambio en la zona del descenso.
La igualada que ha firmado el conjunto herculino en su visita al Lugo no le ha servido para abandonar la vigésimo segunda posición que ocupa ya desde hace muchas jornadas.
Con 12 puntos en el casillero, el Dépor sigue teniendo la salvación a seis puntos de distancia. Una permanencia que marca el Real Oviedo con 18 puntos, que ha logrado abandonar las posiciones con billete a Segunda división B después de vencer al Rayo Vallecano en el Carlos Tartiere (2-1) con goles de Juanjo Nieto y Alfredo Ortuño.
Debido al triunfo carbayón, el Málaga CF ha caído a la zona de la quema después de empatar a cero frente al Numancia.
Por su parte, continúan en descenso también el Racing de Santander y el Extremadura después de perder sus respectivos encuentros frente al Elche y Las Palmas.
Tras 18 partidos disputados en lo que va de curso, los de Luis César Sampedro continúan siendo el farolillo rojo de la clasificación con tan sólo 12 puntos cosechados y en la última jornada sólo ha podido sumar un punto ante el Lugo.
La racha de malos resultados del Deportivo crece con el paso de las jornadas y ya son nada más y nada menos que 17 partidos en los que no logra una victoria. El único triunfo que ha sumado esta temporada fue ante el Real Oviedo en el primer partido del curso disputado en Riazor (3-2).
En la próxima jornada, los de Luis César tendrá que medirse al Real Zaragoza, que visitará Riazor el próximo domingo 8 de diciembre a las 16.00 horas.