La intrahistoria del penalti fallado de Morata: sus compañeros se vinieron abajo, pero él no dejó de creer
-
Álvaro Morata tuvo varias ocasiones para marcar antes de conseguir hacerlo
-
Un penalti fue una de las más claras que tuvo el futbolista del Milan
-
Álvaro Morata y su amor a Córdoba: de la Semana Santa a celebrar el ascenso blanquiverde
La Selección Española cerró su pase a los cuartos de final de la Nations League en su triunfo sobre Serbia en El Arcángel. Un triunfo que tuvo como uno de sus protagonistas en el capitán de la Roja, Álvaro Morata. El futbolista del Milan intentó marcar en todo momento y llevar al equipo de Luis de la Fuente en Córdoba, una ciudad muy especial para él, como ha reconocido en varias ocasiones. Hasta el punto de fallar un penalti y mientras que varios de sus compañeros reconocieron venirse abajo, él siguió peleando por que llegara el gol que finalmente obtuvo.
Álvaro Morata no se rindió a pesar del fallo del penalti
"Montaña de ilusiones no, si los mejores jugadores de la historia fallan penaltis, imagínate yo", reconoció en el postpartido, señalando que erró el penalti al ir con todo y levantárse un poco el césped en el momento del partido. Un error que se lo tomó de buen grado revelando que la próxima vez que llueva "no irá tan arriba".
Una forma de llevar el error que fue elogiado por varios de sus compañeros que pasaron por la zona mixta del duelo de Nations League. Uno de ellos fue el futbolista del Athletic Club Dani Vivian. El zaguero señaló que vivió el el momento con mucha alegría, especialmente por la reacción de la afición "tras fallar el penalti". "Ha sido superacogedora", comentó, recalcando que es "todo jugador desea cuando tiene un infortunio como ese".
Marc Cucurella respaldó al capitán de la Selección afirmando que "solo fallan los que tiran", alegrándose porque ha acabado con un gol. "Hemos ganado el partido y hemos sumado otros tres puntos", señaló el jugador del Chelsea. Posteriormente fue Álex Baena quién hablo del penalti. El mediocampista del Villarreal señaló que este partido, Álvaro Morata "es el que más se lo merece" por lo vivido y lo que ha supuesto estos últimos meses para él.
El capitán sumó un nuevo gol a su cuenta en la Selección
El andaluz reconoció que viendo cómo fallaba el penalti, "me he venido un poquito abajo por él, por las cosas que podían estar rondando en su cabeza". Sin embargo, terminó marcando un gran gol. "Creo que él ha sido el único que no ha decaído", afirmó, señalando que "lo ha seguido intentando". "Me alegro muchísimo por él", afirmó, esperando que ahora la afición de la Selección y la gente se de cuenta "de lo importante que es Morata para la Selección". "Se tiene que sentir más querido por todos", afirmó.