Ibai Llanos pierde 35 kilos de grasa en seis meses: en qué consiste la prueba DEXA a la que se ha sometido
-
Ha perdido gran cantidad de grasa visceral
-
"Es la mejor noticia posible"
-
Ibai Llanos prepara el rebranding definitivo de MAD Lions a KOI
Ibai Llanos no da tregua a su cambo físico y ya va por el día 64. A diario publica en su cuenta de Instagram las novedades a sus seguidores y esta vez ha contado que se ha sometido a una prueba DEXA, no por un problema de salud, sino para analizar cómo está evolucionando su cambio físico y que resultados está teniendo.
Tanto él como su entrenador personal, Valentín Colominas, están muy contentos con los cambios físicos que está teniendo el streamer y no tanto a nivel estético, sino a nivel de salud, que es lo que realmente le importa a Ibai; cuestión que ya ha dejado clara en más de una ocasión.
Uno de los resultados que más ha sorprendido al creador de contenido han sido los kilos de grasa que ha perdido desde que empezó con el proceso. "He pasado de estar en torno al 50% de grasa corporal a estar por debajo del 40%, actualmente estoy en torno al 38-39%. También me han dicho que he perdido unos 35 kilos de grasa durante estos últimos seis meses. También he perdido mucha grasa visceral", ha aclarado en el vídeo.
¿En qué consiste la prueba DEXA?
"Esto te mide todo: el porcentaje de grasa, la grasa, lo que pesan y miden los huesos, lo que peso en total, cuánto me miden las piernas, el culo, el tronco...", describe Ibai Llanos, refiriéndose a la prueba DEXA.
El nombre técnico de este chequeo es 'densitometría ósea'. Se trata de "una radiografía de dosis baja que mide el calcio y otros minerales en los huesos", define Medline Plus. Principalmente se utiliza para medir la fortaleza y el grosor de los huesos y sirve para diagnosticar osteopenia -baja masa ósea-, diagnosticar osteoporosis y comprobar si el tratamiento está dando resultado y predecir el riesgo de futuras fracturas.
¿A qué se refiere Ibai Llanos con la "grasa visceral"?
Ibai Llanos indica que ha perdido 35 kilos de grasa en seis meses y una parte de esta, aunque no menciona el porcentaje exacto, es grasa visceral. ¿Qué significa esto? ¿Dónde se encuentra localizada esta grasa? Se trata de "una grasa muy peligrosa que está rodeando los órganos, normalmente en la zona de la cintura, y es la grasa más dañina para la salud", explica el entrenador de Ibai Llanos.
"Ha habido una bajada muy considerable y estoy super contento porque al final el objetivo es perder grasa y ganar músculo. Al estar en un déficit calórico tampoco puedes ganar mucho músculo pero que hayamos perdido grasa y que también hayamos ganado algo de músculo es la mejor noticia posible", añade el mismo.
Es evidente pensar que Ibai Llanos tiene grasa visceral, pero no es el único, de hecho, aquellas personas que a priori no parecen tenerla por su apariencia física, también la tienen. "Seguro que tenéis el típico amigo que no hace deporte, come mal... pero está delgado, pues este seguramente va a tener mucha grasa visceral", añade el experto. A lo que este se refiere es que la grasa visceral no sólo la tiene una persona con obesidad, sino que puede estar presente en una persona que aparentemente está sana.