Alerta en la enfermería del Girona con hasta ocho lesionados
-
Seis jugadores no podrán estar ante la Real Sociedad
-
Míchel, además, tiene dos dudas
-
¿Qué pasa con Gerard Moreno? El plan de vuelta de la estrella del Villarreal
El Girona FC afronta un calendario de máxima exigencia en las próximas semanas. Tras un inicio algo irregular, el equipo de Míchel Sánchez recibe el sábado a la Real Sociedad y el martes hará lo propio ante el Slovan Bratislava, en el segundo partido de Champions League que se disputará este curso en Montilivi. Lo hará, eso sí, condicionado por las bajas. Y es que el técnico del cuadro catalán podría sumar hasta ocho ausencias en los próximos compromisos.
Las ocho bajas del Girona
La mayoría de las ausencias, además, son notables. Tsygankov ha sido el último en caer con una lesión en el bíceps femoral que le tendrá cerca de tres semanas de baja. El extremo se une a las ausencias de Oriol Romeu, Ricard Artero, Daley Blind, Jastin y Cristian Portu.
Este último ha pasado en los últimos días por el quirófano debido a una lesión de tobillo y, de momento, es una incógnita el tiempo que estará de baja, aunque todo apunta a que estará al menos un mes sin jugar.
Míchel, ante las dudas y los internacionales
Esas seis bajas son seguras, pero a ellos hay que añadir las posibles ausencias ante la Real Sociedad de Bryan Gil y Pau López, los dos con molestias. La del portero es de menor relevancia, pues Gazazaniga parece fijo bajo la portería de Montilivi, pero la de Bryan sí tiene más trascendencia.
El atacante fue llamado por Luis de la Fuente en la última convocatoria de España, pero tuvo que abandonar la concentración por "molestias físicas". Unas molestias de las que no se dieron muchos detalles, por lo que su papel ante la Real, de momento, está en el aire.
Además, hay cinco jugadores que han acudido a las citas de sus respectivas selecciones en este parón, con lo que ello conlleva a nivel de exigencia física. Estos son Asprilla, Krejcí, Yangel Herrera, Francés y Yaakovishvili.