José Antonio Luque justifica al Atlético en la venta de Samu Omorodion: "Son circunstancias de mercado"
-
Samu Omorodion señaló que nadie del Atlético se puso en contacto con él en el mercado
-
Kiko Narváez comentó que de no haber llegado Sorloth podía haberse quedado Samu Omorodion
-
Rubén Uría cuenta qué paso con Samu Omorodion: "Si algo hizo el Atlético fue ayudarle con los médicos cuando el Chelsea rechaza su fichaje"
La salida de Samu Omorodion desde el Atlético de Madrid al Oporto que tuvo lugar este verano fue tema de debate y conversación nuevamente en ElDesmarque Madrugada. El futbolista obtuvo cuatro goles con la Selección Española sub 21 ante Malta y durante su estancia con la Rojita habló acerca de su marcha del cuadro rojiblanco. Señaló que nadie de la entidad del Cívitas Metropolitano había contactado con él. Mientras que este miércoles fue Rubén Uría el que no tenía esa información, este jueves ha sido José Antonio Luque el que ha comentado sus impresiones.
Samu Omorodion está teniendo un buen arranque en el Oporto
Kiko Narváez comentó que, posiblemente, de haberse sabido antes del fichaje de Alexander Sorloth que podía firmarse a Julián Álvarez, hubiera sido el noruego el que no hubiera llegado al Atlético de Madrid. "Que el chaval podía haberle dado cosas, igual que Alexander Sorloth", afirmó el exfutbolista, señalando que el exjugador del Villarrel llegaba de una temporada con muchos goles. Una apreciación que estuvo de acuerdo Irene Junquera precisando que si el Atlético de Madrid sabe que va a fichar a Julián Álvarez hubiera ido a por el excitizen y se hubiera quedado con el futbolista del cuadro luso.
Entonces José Antonio Luque señaló que la marcha del futbolista del Atlético de Madrid se debía, fundamentalmente, a "circunstancias del mercado". Además, señaló que mientras que, de alguna manera, Alexander Sorloth y Samu Omorodion npodían asemejarse futbolisticamente, Julián Álvarez tiene unas características distintas tanto con respecto al noruego como al delantero sub 21.
Por otro lado, Kiko Narváez señaló que el Atlético de Madrid podía haber cometido un error en cuanto a los porcentajes en la negociación. Cabe recordar que el Oporto adquirió la mitad de los derechos del futbolista por 15 millones y tiene una opción no obligatoria de cinco millones por un 15% extra. Una serie de puntos que podrían hacer que el fichaje por parte del Oporto teniendo en cuenta el buen inicio del jugador tanto en la Primeira Liga como en la Selección.
Kiko Narváez elogió al futbolista por su calidad
Una serie de opiniones que llegan después de que el futbolista hasta en dos ocasiones manifestara el poco contacto que tuvo el Atlético de Madrid con él durante el verano. Algo que le llevó a pasar una ventana de fichajes con tristeza. Algo que el propio Rubén Uría señaló que no era así. Hasta el punto de que el cuadro colchonero puso a su disposición médicos. El Chelsea se negó a acometer su fichaje por unos problemas en un tobillo y desde la entidad se envió a los profesionales para intentar cerrarlo.