Marián Mouriño y Giráldez, con la misma sintonía: "No va a ser nuestro último contrato"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Es una duración correcta, perfecta. Creo que va a ser sencillo volver a sentarnos a hablar. Tengo claro que vamos a estar aquí mucho tiempo"
-
"Me siento muy orgulloso de ser gallego, celtista y entrenar al equipo de mi vida"
-
El dardo del Celta a Rafa Benítez en la renovación de Claudio Giráldez: "Le gustan los maratones"
Claudio Giráldez aseguró este miércoles que ha sido "muy sencillo" acordar con los dirigentes del Celta su ampliación de contrato hasta junio de 2027, la cual está convencido de que no será la última que firme con la entidad gallega. En la misma línea se mostró Marián Mouriño, presidenta del club. "Claudio lleva creo que cinco o seis contratos con el Celta y como dijo él creo que no va a ser el último", avanzó la máxima responsable de la entidad viguesa.
"Las dos partes hemos estado de acuerdo desde el minuto uno. Todo ha sido muy sencillo y rápido. Es difícil jugar a adivinar más allá de un plazo como este, pero entiendo que es una duración correcta, perfecta. Creo que va a ser sencillo volver a sentarnos a hablar. Tengo claro que vamos a estar aquí mucho tiempo. No va a ser nuestro último contrato", afirmó.
El joven técnico, de 36 años, ha comparecido ante los periodistas junto a la presidenta, Marian Mouriño, y al director de fútbol, Marco Garcés, a los que agradeció la "confianza" que han depositado en él.
"Soy muy consciente de donde estoy, del sueño que es para mí entrenar al primer equipo del Celta. También tengo muy claro a donde quiero llegar y que quiero mucho más. Estoy rodeado de gente que piensa lo mismo. Cuanto más tiempo llevo aquí, más me identifico con lo que es el Celta", indicó.
“Me siento muy orgulloso de ser gallego, celtista y entrenar al equipo de mi vida”.
— Claudio Giráldez 💬 pic.twitter.com/1Ab22mH7O6
— RC Celta (@RCCelta) October 16, 2024
Giráldez asumió la dirección del primer equipo a mediados de marzo tras la destitución de Rafa Benítez. Con una decidida apuesta por futbolistas de la cantera, el técnico gallego mantuvo al Celta en la máxima categoría el pasado curso y en este lo tiene en la zona media de la tabla.
"El camino es que sigamos confiando en lo que hacemos y en lo que estamos generando. Esa ilusión que se vive en Balaídos y en Vigo hay que conseguir que se mantenga mucho tiempo. Me siento muy orgulloso de ser gallego, celtista y entrenar al equipo de mi vida", incidió.
"Ambicionar y ser valientes son palabras que hemos repetido desde el primer día que estamos aquí. Para eso tenemos que asumir riesgos muchas veces", añadió Giráldez, a quien no le gusta que lo comparen con Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad.
𝑪𝒐𝒓𝒂𝒛𝒐́𝒏 𝒄𝒆𝒍𝒆𝒔𝒕𝒆 🩵 pic.twitter.com/OTbpT5eMKo
— RC Celta (@RCCelta) October 16, 2024
"Me veo como Claudio Giráldez, no me veo como otra cosa, ni quiero que el Celta sea la Real Sociedad. Evidentemente, tenemos que ver a clubs que hacen las cosas bien y aprender, pero tenemos nuestra seña de identidad", sentenció.
El entrenador, con su nuevo contrato firmado hasta junio de 2027, indicó que la ambición por crecer apoyado en la cantera son los pilares del proyecto que comandará desde el banquillo: "La cantera es fundamental, soy un canterano, me siento un canterano. Estoy rodeado de canteranos en el cuerpo técnico, estoy rodeado de canteranos en la primera plantilla".
"Estoy rodeado de canteranos en el club, ya no solo como parte de la primera plantilla, también en el resto de trabajadores. Tenemos una salud en los jugadores que vienen por abajo, y unas ganas, que es como para no mirar para ellos. Lo tenemos todos muy claro", concluyó anticipando que seguirá contando con los nuevos futbolistas formados en A Madroa como Ángel Arcos, Iago Barreiros, Óscar Marcos o Andrés Antañón.