El lugar donde todo empezó con Jesús Navas
-
Jesús Navas debutó el 23 de noviembre de 2003 en Montjuic
-
El escenario siempre será especial para él
-
Jesús Navas y su emoción en su último derbi con el Sevilla: "No es fácil, el fútbol es mi vida"
Jesús Navas, capitán del Sevilla que ha anunciado su retirada para finales de diciembre, jugará el domingo contra el Barcelona en el Lluís Companys de Montjuic, estadio en el que hace más de dos decenios disputó el primero de sus casi setecientos partidos oficiales con el primer plantel hispalense.
Jesús Navas debutó con el Sevilla un 23 de noviembre de 2003, dos días después de cumplir la mayoría de edad, en un partido contra el Espanyol (1-0, gol de Domoraud) en el que el entrenador Joaquín Caparrós lo sacó a un cuarto de hora para el final en sustitución de Paco Gallardo.
El pasado 6 de octubre, el lateral diestro disputó el tramo final del derbi que los sevillistas ganaron por la mínima al Betis en el Sánchez-Pizjuán, en la que fue su 697ª participación en encuentro oficial con el Sevilla, récord de la entidad que ostenta desde que superó a Pablo Blanco (415) en diciembre de 2017.
El del domingo será el cuadragésimo segundo partido que Jesús Navas juegue contra el Barcelona, el rival al que más veces se ha enfrentado a lo largo de su carrera -cuatro de esos encuentros fueron con la camiseta del Manchester City- y ante el que presenta un balance de siete triunfos, ocho empates y veintiséis derrotas.
La última vez, posiblemente, de Jesús Navas en Montjuic, un estadio que no olvidará jamás y que marcará, por siempre, la historia del Sevilla FC. Arrancan las últimas veces del capitán sevillista -homenajeado recientemente por la Selección Española-, un capítulo triste para la entidad blanquirroja pero que, antes o después, llegaría.