El lado más familiar de Mendy: "Mi madre me dice que me echa de menos, pero que siga trabajando"
-
"Uno de mis sueños es llegar a la élite para poder traer a mi familia a vivir conmigo"
-
"Mi comida favorita aquí es el pescado frito. Hay que guardar la línea pero a veces lo como"
-
Mendy sueña con debutar en el Villamarín
Nobel Mendy nació en Senegal hace 20 años. Su familia reside en Francia mientras él se labra un futuro en la élite profesional del fútbol. En Sevilla, a muchos kilómetros de casa, busca una oportunidad para llegar a ser un futbolista importante en un club que ya ha calado en su corazón.
Adaptado a la ciudad, añora a su familia pero sólo quiere pensar en trabajar duro. Su madre le echa de menos pero le pide que luche por su sueño.
- ¿Hablas bien español?
- A mi español todavía le falta, pero está mejor.
- ¿Conocías España?
- Sí, yo estuve en Málaga. Tengo familia que vive ahí y voy en vacaciones.
- ¿Te gusta España?
- Me encanta. Más aquí en Andalucía. El sol está muy bien. Me gusta.
- ¿Te gusta Sevilla?
Me encanta Sevilla. La gente es muy agradable.
- ¿Has podido visitar la ciudad?
- Sí, es una ciudad que si estás ahí tienes que visitar un poquito. La Plaza de España, y muchas cosas. Me encanta.
- ¿Qué es lo que más te gusta de Sevilla?
- Cómo es la gente. La gente es muy abierta. Hablan con todo el mundo. Siempre están riendo.
- ¿Cómo te has adaptado?
- Yo subo con diez años a Francia -desde Senegal-. Estuve ahí casi once años. Allí hacía mucho frío y los primeros meses aquí hacía mucho calor. Hacía tiempo que no estaba en un lugar con este calor.
- ¿Qué tal la comida de Sevilla?
- Me encanta. Nosotros somos como familia y cenamos a veces juntos. Mi comida favorita es el pescado frito. Tengo que guardar la línea que somos futbolistas. Tenemos que comer bien, pero a veces sí.
- ¿Cómo es tener a la familia tan lejos?
- Es muy duro cuando eres tan joven viviendo solo y quieres estar con tu familia, que es lo más importante para mi. Antes del fútbol, la familia. Y la verdad que cuando vives solo con 20 años la cabeza necesita que esté aquí tu familia. Estoy trabajando duro por si algún día llego jugando, voy a traer a mi familia a vivir conmigo. Es uno de mis sueños porque es muy importante estar con mi familia. Cuando pasas buenos momentos y cuando pasas malos, también. Tu familia te apoya mucho. Yo lo necesito.
"Es muy duro cuando eres tan joven viviendo solo y quieres estar con tu familia, que es lo más importante para mi. Antes del fútbol, la familia"
- ¿Tu familia dónde está?
- Mi familia está en Francia. Hablo mucho con mi padre porque él era jugador. Si viviera con él estaría mucho mejor. Cada día me daría más consejos.
- ¿Alguna vez has pensado en dejarlo todo y volver?
- Bueno, a veces me digo que estoy trabajando también por ellos. A veces pasas días malos, que necesitas hablar con tu familia, estar cerca de ellos, pero me digo que trabajo por ellos para poder estar viviendo juntos.
- ¿A qué se dedican tus padres?
- Mi padre es mecánico y mi madre limpiadora en un colegio. Juego al fútbol desde pequeño pero llega un momento en el que pienso que mi padre y mi madre han hecho muchos sacrificios para que yo llegara aquí. Si llego aquí voy a trabajar para que ellos también estén bien. Es el sueño de todo futbolista. Si tienes mucha capacidad puedes hacer muchas más cosas. Cuando la familia está bien, normalmente el jugador también está bien. Eso juega también.
- ¿Y cómo son esas llamadas con tu madre?
Mi madre me dice que me echa de menos, pero que siga trabajando, que he trabajado toda mi vida para esto. Ahora no es el momento de pensar en que no voy a llegar. Ella dice que voy a llegar, porque he trabajado duro para esto. Eso me da mucha fuerza cada día.