Mendy: "Cuando Pellegrini puede meterme, lo hace"
-
Mendy desea convertirse en un jugador importante en el Betis y triunfar en el Villamarín
-
"Estoy hablando siempre con Diego, Marc y Natan que me dan muchos consejos"
-
Sobre el penalti del derbi: "Para mi no fue penalti"
Nobel Mendy llegó al Real Betis Balompié desde París con la intención de seguir progresando y ayudar en la base del filial verdiblanco. La oportunidad apareció y se torció en la pretemporada. Desde entonces, Mendy lucha trabajando bajo las órdenes de Pellegrini del que habla muy bien, y de quien dice aprender mucho.
Su sueño es triunfar en el Betis y convertirse en un gran jugador en casa. Se refugia entre otros en Sabally y se fija para absorber todo lo posible de compañeros como Barta, Natan y Llorente.
- ¿Qué sabías del Betis?
- Yo conocía al Betis de antes. Yo veía mucho LALIGA. En mi familia somos mucho de fútbol. Yo veía con mi padre LALIGA y así conocí al Betis. Es un club que está muy bien y estoy contento de estar aquí.
- ¿Cómo es tu relación con Sabaly?
- Es como un hermano. Siempre estoy ahí hablando con él, dándome consejos. Es como mi hermano mayor.
- Siendo tan joven, ¿ves a tus compañeros centrales como referentes?
Yo siempre estoy hablando con Diego, Marc y Natan, que me dan muchos consejos y a mi me gusta saber para aprender de ellos. Marc con su experiencia, Diego cómo juega… Tienen experiencia, filtran balones… Estoy aprendiendo. Natan me gusta también. Es un jugador que va fuerte. Es muy bueno. Estoy aprendiendo de ellos cada día. Aprendiendo para mejorar.
- ¿Vas a jugar el sábado?
- Todavía no lo sé. Estoy trabajando y cuando me toca, doy el cien por cien en el campo.
- ¿Cómo es Pellegrini contigo?
Es un gran míster. Tiene mucha experiencia. Siempre me aconseja y me dice que esté tranquilo, que siga trabajando. Él cuando puede meterme, si puede, lo hace. Estoy contento con él y estoy aprendiendo mucho.
"Pellegrini es un gran míster. Tiene mucha experiencia. Siempre me aconseja y me dice que esté tranquilo, que siga trabajando"
- Debutaste con una lesión en Copa del Rey que te frenó.
Eso me dolió un poquito. Pero así es el fútbol. Pasas momentos buenos y momentos malos. Y cuando te toca esto tienes que seguir aprendiendo. Cuando eres joven y tienes oportunidad de jugar y te lesionas, eso duele mucho. Pero no pasa nada. Así es la vida.
- ¿Cuál es tu jugador favorito?
Cuando era niño yo no jugaba de central. Yo era delantero y me gustaba mucho Messi. Pero después cuando jugué de central yo miraba mucho a Koulibaly y Van Dijk. Cuando empecé de central con 17 años me fijaba mucho en ellos.
- ¿Por qué pasaste de delantero a central?
- (Se ríe) Yo jugaba de delantero pero luego pasé a lateral zurdo. He jugado de lateral un año, y después, central. Para el nivel élite no iba a jugar de delantero, entonces me quedé atrás.
- Si Pellegrini necesita un delantero…
- (Risas) No, no. Me encanta marcar goles pero ahora mismo yo prefiero hacer un partido que no encajemos un gol, que hacer un partido que marque un gol y luego perdamos.
- Un sueño.
Para empezar me gustaría ser un jugador grande aquí en casa. Porque soy un jugador al que le gusta mucho este club. Yo quiero hacer muchas cosas aquí. Seguir creciendo… Mi sueño ahora mismo es estar ahora en el Betis y que la afición esté muy contenta conmigo.
- ¿Cómo sería jugar en el Villamarín?
El año pasado cuando estaba con el filial, yo venía al campo con la afición. Veía eso y me encantaba. Ahora mismo tengo la suerte de estar dentro. Quiero trabajar duro porque la afición aquí se merece muchas cosas.
"El año pasado cuando estaba con el filial, yo venía al Benito Villamarín con la afición. Veía eso y me encantaba. Ahora mismo tengo la suerte de estar dentro"
- ¿Te imaginas ganar un título con el Betis?
¡Claro! Ese es uno de lo retos. Quiero llegar a Champions. Ganar la Copa, la Conference este año…
- ¿Te sabes el himno?
- Sí, sí, sí. Conozco todas las canciones de la afición, el himno… Todo, todo.
- ¿Cómo está la cantera para subir?
En el filial hay muchos jugadores muy buenos. Todavía somos jóvenes. Estamos trabajando duro para llegar. Yo estaba con ellos el año pasado y tienen mucha calidad. Y de aquí a poco tiempo van a llegar.
- ¿Qué te parece Jesús Rodríguez?
Jesús de aquí a poco tiempo va a llegar. Es un jugador que trabaja mucho y que escucha los consejos. Para mi es un jugador que de aquí a poco tiempo va a ser un gran jugador porque tiene mucha calidad, y como persona es muy buena gente. Y si sigue así va a llegar, pero a un nivel muy top. Él tiene todo. Sólo hay que seguir trabajando.
El derbi y el penalti de Llorente
- ¿Cómo está el equipo tras el derbi?
El derbi fue un golpe duro para el equipo, para la afición y para la gente del club. Pero seguimos trabajando duro porque hay un partido de vuelta también en casa. El fútbol es así. Hay momentos buenos y malos. Y nosotros tenemos muy buen equipo. Seguimos trabajando. Ya estamos listos para el partido de vuelta.
- ¿Era penalti?
- Para mi no era penalti. Es mi opinión. Cada uno lo ve como lo ve, pero para mí no era. Es que estaba así -de espaldas- que no ves la pelota… Fue duro para Diego porque él no podía hacer nada. Estaba sin mirar la pelota. La mano se apoya para saltar, ¿por qué no podemos saltar así? Fue duro. Todo el mundo se equivoca. Y no pasa nada.