Diego Martínez nunca ha ganado en Mestalla
-
Diego Martínez ha perdido sus dos partidos en Mestalla como entrenador
-
Como local, eso sí, le tiene cogida la medida al Valencia CF
-
A Baraja le sientan bien los parones (casi siempre)
Diego Martínez fue anunciado el pasado 8 de octubre, justo tras el comienzo del parón de selecciones, como nuevo entrenador de la UD Las Palmas después de un inicio de LALIGA horrendo con Luis Carrión. Ahora, el gallego tiene ante sí la complicada tarea de ganar en Mestalla, un campo en el que no ha logrado puntuar en los dos partidos que ha dirigido como técnico principal en sus etapas en el Granada CF, primero; y el RCD Espanyol, después.
El balance de Diego Martínez en Mestalla es de dos derrotas, un gol a favor y cuatro en contra. La primera ocasión en la que se enfrentó al Valencia CF como primer entrenador a domicilio fue con el Granada CF el 9 de noviembre de 2019 (2-0). La segunda y última, el 21 de marzo de 2021 con el RCD Espanyol (2-1).
Bien es cierto que la cosa cambia cuando juega de local, donde Diego Martínez le tiene cogida la medida al Valencia CF. El balance conjunto entre sus etapas en el Granada CF y el RCD Espanyol es de dos victorias, dos empates, ocho goles a favor y seis encajados.
Estos son todos los partidos en los que Diego Martínez se ha enfrentado al Valencia CF como primer entrenador:
- Valencia CF 2-0 Granada CF (9 de noviembre de 2019 - LALIGA)
- Granada CF 2-1 Valencia CF (4 de de febrero de 2020 - Copa del Rey)
- Granada CF 2-2 Valencia CF (4 de julio de 2020 - LALIGA)
- Granada CF 2-1 Valencia CF (30 de diciembre de 2020 - LALIGA)
- Valencia CF 2-1 Granada CF (21 de marzo de 2021 - LALIGA)
- RCD Espanyol 2-2 Valencia CF (2 de octubre de 2022 - LALIGA)
Los alicientes en el estreno de Diego Martínez
La UD Las Palmas llega a Mestalla con solo tres puntos en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha y como colista de LALIGA en solitario. La situación del Valencia CF no es mucho más halagüeña, pues apenas tiene seis unidades y solo ha conseguido una única victoria. El que no gane quedará en una tesitura tremendamente delicada.