Nuri Sahin recuerda los discursos de José Mourinho: "Puede ganar un partido desde el vestuario"
-
Nuri Sahin ha recordado los discursos de José Mourinho en el Real Madrid
-
"Sabía cómo golpear las emociones, a veces de manera muy intensa"
-
La protesta más original de José Mourinho: mostró el error arbitral poniendo el ordenador delante de una cámara
Nuri Sahin dio el salto al fútbol de élite como entrenador el pasado verano, asumiendo el cargo de Edin Terzic tras llegar a la final de la Champions League con el Borussia Dortmund. El exfutbolista del Real Madrid ha seguido al que fue su compañero de equipo, Raphael Varane, y destacó una gran cualidad de José Mourinho.
Ambos jugadores estuvieron bajo las órdenes del técnico portugués en el conjunto blanco y parece que sus enseñanzas les marcaron durante sus carreras deportivas. El técnico turco realizó una sorprendente confesión sobre el actual entrenador del Fenerbahce de su comportamiento dentro de los vestuarios.
Nuri Sahin y los discursos de José Mourinho
"Nunca olvidaré los discursos de José Mourinho en los descanses de los partidos. Vi de primera mano cómo un entrenador podía ganar un partido desde el vestuario, especialmente cuando las cosas no iban bien en la primera parte", contó el entrenador del Borussia Dortmund.
Además, también destacó que el que fuera entrenador del Real Madrid "sabía cómo atacar las emociones, a veces de manera muy intensa". "Fue algo muy especial. A veces, en esos momentos, se necesita precisión", añadió.
Durante su entrevista, Nuri Sahin también aprovechó para desmentir algunos rumores difundidos en Alemania sobre una mala relación con sus jugadores. “Si queremos ser un equipo de élite, debemos ganar en todas partes. Hay jugadores que no están acostumbrados a jugar cada tres días", comentó.
El entrenador señaló a varios jugadores, como Emre Can, de quien dijo que "aún no está en su mejor momento de forma". "Es nuestro capitán, pero dije que la jerarquía no garantiza el rendimiento. Sabitzer no quería jugar en la posición que le asigné, pero reconoció que la decisión la toma el entrenador, y no me importa, porque tenía razón”, explicó el técnico del Borussia Dortmund.