Italia deja al Seat Ibiza KO con el coche que arrasa entre los pijos de Roma y Milán y que llega a España
-
El Ibiza tiene cada vez más rivales
-
Lancia regresa a lo grande a nuestro país
-
El ‘anti-SUV’ de Seat es un chollo con más de 600 L de maletero
El Seat Ibiza es toda una institución en nuestro país, uno de esos modelos que no necesita precisamente presentación y que mes tras mes no hace otra cosa que evidenciar que su peso en las carreteras españolas ha sido, es y probablemente va a seguir siendo muy notable.
El problema que tiene este modelo es que, si bien es cierto que por su rango de precios sus principales rivales directos son opciones generalistas y también incluso algunas opciones low-cost, están llegando a nuestro mercado una serie de utilitarios que pueden acabar robándole algunas ventas, entre otras cosas porque son opciones muy top en todos los sentidos.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que se convirtió en un icono hace ya unas décadas y que ahora ha resucitado para ser la principal arma de una marca que quiere volver a ser muy importante: Lancia.
El Lancia Ypsilon, rival del Seat, apunta a ser top entre los VIP
El modelo en cuestión no es otro que el Ypsilon, un utilitario que está muy lejos de poder compararse con cualquier modelo low-cost de su categoría y que va dirigido precisamente aquellos que buscan un coche con un toque muy VIP.
Con un rango de precios desde unos 24.000 euros en las versiones micro híbridas hasta casi 34.000 euros en las versiones 100% eléctricas, es uno de esos modelos que seguramente vaya a arrasar en Italia y también vaya a tener una importante cuota de mercado en nuestro país, especialmente convertirnos en un rival no tan solo del Seat Ibiza sino de opciones de categoría superior como es el caso del MINI.
Es cierto que no va a ser nada fácil que este Lancia consiga buenas cifras de ventas, entre otras cosas porque compite en uno de los segmentos más reñidos, pero sí que acabará encontrando su sitio en un mercado en el que este tipo de modelos siempre acaban teniendo resultados satisfactorios en su categoría.