El detalle del Athletic con el fisio del Sestao River tras 50 años de labor: "¡Un merecido homenaje!"
-
El Athletic Club se sumó al homenaje que tenía preparado el Sestao River
-
El club de los leones brindó un presente a Fernando
-
Valverde y su Athletic que golea en San Mamés: "Ha sido un gran partido"
El Athletic Club venció, y sobre todo convenció, ante el RCD Espanyol. Los de Ernesto Valverde finiquitaron el partido en la primera parte y pudieron gestionar esfuerzos en el segundo acto. Más allá de lo futbolístico, son muchos los aficionados a LALIGA EA SPORTS que están realizando comentarios sobre el homenaje que la entidad rojiblanca brindó a Martín Zabaleta.
La polémica surge porque, una vez alcanzada la cima del Everest en 1980 convirtiéndose así en el primer español en conseguirlo, el montañero en cuestión depositó allí una ikurriña con el logo y las siglas de ETA.
Las redes sociales se han inundado de cientos de comentarios a los que el club rojiblanco ha hecho caso omiso. De hecho, el Athletic Club ha participado un día después en otro homenaje, a razón del partido del Bilbao Athletic en el Campo Municipal de Las Llanas.
El gesto del Athletic con Fernando, fisio del Sestao River
El encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo 1 de Primera Federación comenzó por todo lo alto. Las Llanas se puso en pie y rindió honores a Fernando. Los futbolistas de ambos equipos realizaron un pasillo de honor a este fisioterapeuta del Sestao River que cumple en esta temporada la friolera de cincuenta años al servicio del club.
El Athletic quiso ir más allá y demostró su grandeza como club brindando un merecido presente al homenajeado. La entidad rojiblanca, a manos de Xavier Álvarez, regaló una camiseta oficial del primer equipo con el nombre de Fernando y el dorsal 50 aludiendo a los años que lleva ejerciendo su profesión en el Sestao River.
Además, la entidad de los leones quiso dejar constancia de este bonito gesto a través de sus perfiles oficiales con el siguiente mensaje: "¡Un merecido homenaje! 50 años como fisioterapeuta del Sestao River. ¡Por muchos años más, Fernando!".