Seat mueve ficha: oferta top para frenar las ventas del MG ZS
-
El Arona quiere marcar distancia con el ZS
-
Seat sabe que MG está al acecho
-
Italia deja al Seat Ibiza KO con el coche que arrasa entre los pijos de Roma y Milán y que llega a España
Por mucho que Seat no sea una marca low-cost, el fabricante español sabe muy bien que precisamente sí que es un fabricante de estas características, MG, el que está empezando a poner contra las cuerdas a uno de los modelos más exitosos de Seat en los últimos años: el Seat Arona.
Y es que cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que el SUV español sigue siendo la auténtica referencia para todos aquellos que buscan un modelo de su categoría pero con un precio muy atractivo y que se queda en algunos aspectos un escalón por debajo de la media, también lo es que el MG ZS se ha convertido en toda una revolución en España en los últimos tiempos.
La diferencia de ventas es lo que llevamos de año entre estos dos modelos es mínima, con poco más de 15.000 euros en el caso del MG y poco más de 15.600 euros en el caso del Seat, ocupando la quinta posición en el caso del modelo español y la sexta posición en el caso del modelo chino.
Seat convierte al Arona en un chollo
No es casualidad entonces que desde el fabricante español hayan decidido lanzar ahora una promoción que deja la versión de acceso de su Arona justo por encima de los 19.000 euros. Cabe tener en cuenta que se trata de una promoción asociado a condiciones específicas de financiación y que por lo tanto su precio final acabará siendo más alto, pero no deja de ser un precio realmente competitivo.
En este sentido, por mucho que siga siendo un modelo más caro que el MG, cuya versión de acceso sigue estando en torno a los 14.000 euros, también cabe destacar que es un modelo que lleva mejor dotado en todos los sentidos, tanto a nivel mecánico como a nivel de equipamiento y calidad de materiales, haciendo evidente que incluso la versión más sencilla de la luna se sitúa un escalón por encima.
Veremos hasta qué punto este Seat puede resistir el auge de ventas que está teniendo una vejez que está cada vez más cerca y que puede acabar siendo el SUV urbano más vendido en España.