El Girona se queda en cuadro y se la juega ante el Slovan Bratislava con 13 bajas
-
A los 11 lesionados se añaden dos futbolistas no inscritos
-
El duelo ante el Bratislava, crucial viendo el calendario
-
El Girona reconoce el grave problema de esta 24/25 de Champions: "Nos está costando más"
El Girona FC se la juega este martes en la Champions League y lo hace bajo mínimos. El cuadro catalán tiene un calendario bastante complejo en las últimas jornadas de este nuevo formato de la competición europea, por lo que el duelo ante el Slovan Bratislava en Montilivi se antoja casi decisivo. El problema es que Míchel, entre lesionados y no inscritos, sumará un total de 13 bajas para este partido.
El Girona ya afrontó el partido del sábado ante la Real Sociedad con un cúmulo es lesionados. Y ante el Slovan, la cosa va incluso a más, pues Gabriel Misehouy y Minsu Kim no están inscritos y se quedan fuera de las opciones del técnico para armar el once.
A estas dos ausencias hay que añadir las 11 bajas por lesión: Yáser Asprilla, Daley Blind, Bryan Gil, Pau López, Portu, Oriol Romeu, Abel Ruiz, Jhon Solís, Ricard Artero, Jastin y Viktor Tsygankov. Como es evidente, Míchel se verá obligado a completar la convocatoria con varios jugadores del filial y del juvenil.
El calendario del Girona en la Champions
Más allá de la plaga de bajas, el duelo se antoja fundamental para el cuadro arlequinado, que sólo ha ganado uno de sus ocho últimos partidos. Además, suma 0 puntos en las dos primeras jornadas de la Champions tras perder ante el PSG en su estreno europeo y caer ante el Feyenoord en casa en la segunda fecha.
Por si fuera poco, el Girona se enfrentará al Liverpool, al Milan y al Arsenal en las tres últimas jornadas, por lo que si pretende aspirar a jugar la fase eliminatoria está casi obligado a ganar los partidos contra el Slovan, el PSV Eindhoven y el Sturm Graz, tres partidos que se antojan decisivos para tener opciones de acceder a diecieseisavos.