Metal Slug Tactics confirma su lanzamiento en noviembre
-
Llega a todas las plataformas la primera semana de noviembre
-
Poco después de lanzamiento de un juego móvil de la franquicia
-
Metal Slug Awakening, el truco para ganar gratis múltiples recompensas
El desmembramiento de una de las IP más conocidas en la época de los arcades toma forma desde otra perspectiva con Metal Slug Tactics. El juego de estrategia relanzado en diferentes demos durante las últimas semanas confirma fecha de lanzamiento para el 5 de noviembre en todas las plataformas.
La visceralidad de la industria de los videojuegos permite ver todo tipo de narrativas envueltas en géneros opuestos al germen de cada franquicia. Metal Slug Tactics, así como el último gacha de la saga, es un ejemplo de cómo viajar hacia algo totalmente diferente de la acción y el plataformas inicial, en este caso de la mano de Leikir Studio.
En la búsqueda ideal entre la nostalgia y la creatividad, Dotemu y Gamera Games editan este título para refrescar la IP. Lo hacen curiosamente en una época donde también ha aparecido un reflejo del juego original para móviles en forma de gacha, aunque la perspectiva con Metal Slug Tactics es totalmente diferente.
La última hora confirma para el 5 de noviembre un lanzamiento con homenaje a los Ikari Warriors, concretamente a Clark, Ralf y Leona. Los tres serán personajes jugables con diferentes habilidades de cara a derrotar al Ejército Rebelde sin perder el apellido roguelite que persigue esta nueva entrega.
La experiencia completa de Metal Slug Tactics
La buena noticia es el lanzamiento físico del juego para mostrar por primera vez cómo encaja el rol táctico en Metal Slug. Sobre todo con el apellido roguelite para perfeccionar armas, descubrir personajes de la saga y recuperar el clásico pixelado en los 110 mapas preparados para la experiencia.
En mi caso personal las probaturas con la demo fueron bastante buenas por la originalidad de algunas habilidades y la adaptación del estilo. Un juego con el marco perfecto para funcionar en toda una generación, sin requisitos complejos y con la única duda del precio para cuajar un aterrizaje ideal en Steam en un par de semanas.