Fernando Alonso sorprende con la fecha de su retirada: "Mi última carrera en la Fórmula 1"
-
"Estaba al 99% seguro de que 2009 sería mi última temporada"
-
Ahora tiene contrato hasta 2026 con Aston Martin
-
Fernando Alonso insiste en su idea de formar una familia: "Es algo que llevo mucho posponiendo"
Fernando Alonso ha admitido sus planes de retirada. Planes en pasado, pues pasaban por abandonar las pistas allá por 2019, hace 15 años. Tres lustros después, el asturiano sigue compitiendo con Aston Martin con más pena que gloria durante esta temporada, sin grandes avances en un curso que está terminando de la manera más decepcionante.
"Gané el campeonato en 2006 y llegué a McLaren, donde tenía un contrato de tres años. Estaba al 99% seguro de que 2009 sería mi última temporada de Fórmula 1. Ese era mi plan, un plan muy claro en la cabeza", ha admitido ahora el piloto español en el podcast oficial de la F1 'Beyond the Grid'.
Evidentemente, sus planes no se cumplieron y ni siquiera pone fecha a su plan actual de retirada. Alonso acabó volviendo a Renault en diciembre de 2007, luego estuvo cuatro años en Ferrari y posteriormente volvió a McLaren.
Fernando Alonso, de su retirada a los inicios
Más allá de vislumbrar un final cuyo pronóstico no se cumplió, el asturiano también ha hablado de sus inicios y aquellos primeros años en Minardi: "No pensaba demasiado en el futuro. Era un piloto que estaba cumpliendo su sueño, pilotando en la Fórmula 1, la primera carrera... No tenía una hoja de ruta clara para mi carrera deportiva".
Luego llegó a Renault, donde llegaron los mejores años de su carrera, proclamándose campeón del mundo durante dos años consecutivos: "Gané el campeonato dos veces. Esto iba más allá de mis imaginaciones más salvajes, ya sabes, ser campeón de Fórmula 1".
Actualmente, Alonso tiene contrato con Aston Martin hasta 2026 después de renovar el pasado mes de abril. "Es muy difícil pensar en mi vida sin un volante", admitió el asturiano el día de su renovación. Su retirada se mantiene lejos en el horizonte, al menos de momento.