El elogio del técnico del Huesca al Sporting y a El Molinón: "Muy poderoso en casa"
-
El Huesca es séptimo con 17 puntos
-
El Sporting llega tras perder en Elche
-
Polémica en Elche: el penalti a Nacho Méndez que ni el árbitro ni el VAR vieron
Después de la derrota en el Martínez Valero, al Sporting de Gijón le toca medirse al Huesca en El Molinón este jueves (21.00 horas). El técnico del conjunto aragonés, Antonio Hidalgo, ha valorado precisamente el nivel que está mostrando el cuadro de Rubén Albés.
Hidalgo ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro de esta undécima jornada del campeonato en Segunda división que el Sporting es un equipo "valiente, vertical y muy poderoso en casa".
Asimismo, ha señalado que "tiene jugadores de talento, amenazantes y con mucha velocidad. Es un equipo hecho para estar arriba, tiene gran potencial y, además, llega en buena dinámica", ha añadido en rueda de prensa.
Igualmente ha advertido que el Sporting toca por fuera muy bien, pero ha matizado que el Huesca también tiene sus fortalezas y las intentará explotar: "Hay que ver todo con positivismo. Este año tenemos menos piernas pero más pegada".
Al técnico del conjunto oscense le gusta el escenario que visitan este jueves los azulgranas ya que, según él, "es un campo en el que se respira más fútbol, es un escenario muy bonito donde se vive el fútbol con mucha pasión, con un equipo que quiere estar arriba y cuyo objetivo es volver a Primera división".
Para Hidalgo "el fútbol va de sumar puntos y de ganar partidos" y, por ello, ha pedido a sus jugadores saber atacar mejor y aprovechar las oportunidades que se presenten a lo largo de los partidos, algo que no hicieron en el último encuentro en el campo del Racing de Ferrol.
"Lo hemos hablado para corregir lo que nos pasó porque cuando el rival defiende en un bloque bajo nos cuesta más y tenemos que tener más equilibrio en defensa y en ataque para que la balanza esté más equilibrada", ha analizado.
El técnico del conjunto altoaragonés ha apuntado que con el paso de las jornadas se va aclarando la clasificación y que los equipos se van posicionando.
"Eso dice lo que cuesta sumar puntos y nuestro objetivo está claro que es sumar cuanto antes cincuenta y que nada nos tiene que desviar", ha resaltado.