Irene Junquera, tras la eufórica celebración del Barça ante el Bayern: "Es de equipo pequeño"
-
Los de Hansi Flick se resarcieron de los últimos enfrentamientos ante el cuadro bávaro
-
Al acabar el encuentro lo festejaron por todo lo alto
-
Raphinha no se pone techo: "Lo que hacemos en el campo demuestra todo lo que podemos conseguir"
El Bayern visitó este miércoles el Estadio Olímpico de Montjuic y para los culés era inevitable acordarse de todas las derrotas que ha sufrido el Barça contra los bávaros en los últimos años. Los de Múnich se habían convertido ante la bestia negra del equipo, pero esta vez, de la mano de Raphinha, la cosa cambió.
Los de Hansi Flick dieron un auténtico recital de fútbol y endosaron un 4-1 al cuadro dirigido por Vincent Kompany. El '11' blaugrana anotó un hat trick que ratifica su grandísimo estado de forma y Robert Lewandowski puso el gol sobrante tras cazar un balón en el área después de una jugada de Fermín.
Todos los goles se celebraron de una manera muy especial, por ser ante quien era, por el partido que viene el fin de semana y por el buen estado de forma del equipo, pero el último desató la fiesta en can Barça.
Los jugadores se fueron hacia uno de los fondos para reunirse con los eufóricos aficionados, lo que sería un anticipo del festejo que vendría tras el pitido final.
Lamine Yamal y Fermín López ejemplificaron muy bien ese éxtasis, pues se les vio cantando a gritos el himno del club al acabar el encuentro. Se manteó al trigoleador de la noche. Incluso hubo tiempo para acordarse del Real Madrid, el rival del sábado en el primer Clásico del año.
La celebración del Barça, a debate en ElDesmarque Madrugada
Ricardo Reyes quiso conocer la opinión de los tertulianos sobre la celebración del cuadro culé, después de acabar, por fin, con la negativa racha frente al Bayern y dar un puñetazo encima de la mesa.
"¿Entendéis la celebración del final antes del Clásico?"; preguntaba el presentador.
Pablo López no dudaba en su respuesta. "El Barça llevaba seis partidos seguidos palmando contra el Bayern de Munich, ¿cómo no lo vas a entender?", expresaba.
"Por supuesto que la entiendo. Eso es fútbol", opinaba Roberto Gómez en la misma línea.
Raúl Varela, sin embargo, no lo veía bien. "Encima, acordándose del Real Madrid. Me parece, vamos... No lo entiendo", se quejaba.
Irene Junquera aprovechaba para atizar al equipo de la Ciudad Condal. "Eso sobra, pero no porque me ofenda, sino porque me parece de equipo pequeño. Pero no pasa nada. Yo en momentos de felicidad lo entiendo todo", reconocía la periodista.
El Barcelona acabó con 39% de posesión y 8 canteranos
Está claro que el FC Barcelona ha cambiado de la mano de Hansi Flick. Pero lo ha hecho hasta el punto de haber renunciado a alguno de los aspectos más tradicionales de la entidad: la posesión.
Ante el Bayern, el cuadro culé terminó con el 39% de la posesión del balón, a pesar de que acabó con hasta ocho jugadores de La Masía dentro del terreno de juego.
"¿Podemos abrir ese melón? Que yo estaba viendo el partido y decía: 'Me encanta el fútbol de ataque, pero lo de la posesión y el toque... Eso ya ha pasado a mejor vida", reivindicaba Junquera en ElDesmarque Madrugada.
Roberto Gómez no dudaba en elogiar el gran despliegue futbolístico del equipo de Flick, aunque avisaba para el Clásico: "El Barça juega muy bien, pero el que gana es el Real Madrid".
Basta de merenguismo tolerado de ciertos periodistas. Y que quede claro que ni soy culé ni lo seré en mi vida. Pero si celebrar la goleada al Bayern es de equipo pequeño, celebrar la remontada en casa del Madrid (tras la penosa 1ºparte), ¿es de equipo grande?? Para ser periodista futbolístico en este país hay q ser del Madrid, y así nos luce el pelo en el trato a los demás equipos