Pep Guardiola elogia el trabajo de Míchel en el Girona con Savinho: "Por lo que ha hecho por él"
-
Guardiola ha valorado el rendimiento del jugador
-
Y la incidencia de Míchel en él
-
El patrimonio y el nivel de vida de Pep Guardiola, al descubierto: su colección de relojes supera el millón de euros
El Manchester City consiguió sumar este miércoles una nueva victoria en Champions League. El conjunto de Pep Guardiola superó al Sparta de Praga en una gran exhibición de Erling Haaland como rematador perfecto con un doblete que fue clave. Un partido que aleja cualquier atisbo de dudas y que dejó también a otro gran protagonista: Savinho.
El futbolista brasileño aterrizó este verano en el Etihad Stadium y parece haberse adaptado a las mil maravillas al conjunto del equipo citizen. Tras su temporada en el Girona ha llegado al City y está llamando la atención de muchos. Precisamente tras el partido de este miércoles, Guardiola ha valorado su rendimiento y ha reconocido el papel tan importante de Míchel en el futbolista.
"Su agresividad, este típico brasileño que pierde el balón y lo intenta de nuevo. Y lo intenta de nuevo. Está jugando muy bien, es un extremo que puede jugar en ambos lados... ¡Con solo tres meses con nosotros, su nivel es realmente, realmente, realmente alto! ¡Realmente alto!", señaló Guardiola.
"Tengo la sensación de que no necesitó mucho tiempo para adaptarse, para entender. Quiero decir algo, es gracias al trabajo de Míchel en el Girona que lo ha logrado", añadió el técnico catalán.
“El modo en que juegan es bastante similar al nuestro, y creo que aprenden muchas cosas con Míchel y por eso estoy increíblemente agradecido al Girona, y especialmente a Míchel, por lo que el equipo ha hecho con él", finalizó.
Pep Guardiola alucina con Erling Haaland
Sobre la actuación de su delantero centro quiso hablar después del partido, donde la mayoría de preguntas iban destinadas a la importancia que supone tener un futbolista como Haaland en el ataque y lo "maniático" que fue la acrobacia a la hora de imponerse ante los rivales.
Un gol acrobático que no es la primera vez que lo hace en el City pero que sigue sorprendiendo a Guardiola como si nunca lo hubiese hecho al ver cómo se vio por televisión: "¡Mira eso, es increíble! Con esta estatura, es tan alto y flexible...¡mírenlo! Fue bastante parecido al gol que marcó ante el Borussia Dortmund con aquel pase de Joao Cancelo", reaccionó en una entrevista para BBC Sports.