Carlo Ancelotti se queda en blanco en medio de la rueda de prensa: su lapsus que desató la risa
-
Carlo Ancelotti tuvo un lapsus en plena rueda de prensa previa al Clásico
-
El italiano acabó desatando la risa de los periodistas
-
El posible once del Real Madrid frente al Barcelona en LALIGA EA SPORTS
Carlo Ancelotti comparecía en sala de prensa en la previa al Clásico. El técnico italiano afronta una de las citas más importantes de la temporada. El Madrid presentaba alguna duda con respecto al once ante la baja de Rodrygo.
El brasileño se lesionó en el partido de Champions y se desconocía si el italiano iba a apostar por el mismo sistema o meter a un cuarto centrocampista más y apostar por el 4-4-2 con Vinicius y Mbappé en punta. De todos estos asuntos y alguno más le han preguntado en rueda de prensa.
Carlo comenzó hablando de cómo está el equipo de cara a este partido contra el Barça. "El equipo está bien, motivado. Los Clásicos son partidos competidos y luchados, también entretenidos. Queremos hacerlo bien ante nuestra afición".
Ancelotti y su momentazo en sala de prensa
El italiano aseguró que ya tiene pensando el planteamiento para el Clásico, aunque prefiere reservárselo. "Algo tengo pensado, no me parece correcto explicártelo hoy", comenzó diciendo entre risas. "Tienes que verlo mañana y después decir si me he equivocado o no.
Cuando le preguntaron por la motivación y la intensidad de cara al encuentro el técnico del Madrid tuvo algún lapsus y se quedó en blanco somo se puede ver en el video superior.
"Habitualmente en este estilo de partidos no hay que hablar muchos. La idea es recordar una estrategia muy clara, muy sencilla...y nada más. No es un tipo de partido en el que haya que decir mucho. Cuando jugaba me preocupaba mucho y Van Basten me decía: 'Tranquilo, la estrategia es muy clara. Dame el balón'. Y funcionó, muchas veces".
Ancelotti también habló de cómo maneja la presión en este tipo de partidos y las críticas que puedan suceder entorno a él. "La crítica no me molesta, la entiendo muy bien, también está ahí cuando lo haces bien. Quiero primero aclarar mis ideas y luego explicárselas bien a los jugadores. Muchas veces me gusta saber lo que piensan también los jugadores de la estrategia idónea para cada partido".
El equipo llega bien tras la victoria en Champions, aunque hizo una primera parte para olvidar. Los blancos acabaron remontando y dejando otra noche histórica. Ancelotti habló de ese punto de inflexión. "Es lo que intentaremos hacer. 90 minutos así es imposible, pero creo que la segunda parte contra el Dortmund se hicieron muchas cosas bien", dijo al respecto.
No se quiso mojar sobre el favorito para llevarse el partido. "No lo sé. Depende de la dinámica que va a tener el partido. Es difícil elegir un favorito antes. Es un problema de cómo eres capaz de manejar la presión, los momentos del partido...".