El trabajo para adaptar a Borja Iglesias al 'estilo Giráldez': "Esa búsqueda me gusta"
-
"Claudio y su cuerpo técnico trabajaron mucho conmigo en no imponerme nada y preguntarme mucho"
-
"La irrupción de la Inteligencia Artificial en el mundo del fútbol en los últimos años ha sido enorme"
-
El 'me gusta' de Borja Iglesias para que lo fiche el Celta
Borja Iglesias, cedido por el Real Betis por una temporada, es una de las noticias positivas del primer cuarto de temporada del Celta de Vigo. El delantero compostelano regresó al club donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del filial tras una exitosa carrera en el Real Zaragoza, RCD Espanyol, Real Betis y Bayer Leverkusen. Sus goles y buen juego han permitido a los vigueses disfrutar de una cómoda situación clasificatoria. Para adaptar al 'Panda' al estilo de juego tan particular de Claudio Giráldez.
El propio delantero lo explicó en el podcast Minibar de Xabi Robles. Borja Iglesias recordó que "cuando llegué al Celta tenía muchos hábitos establecidos por las exigencias de mi antiguo entrenador y forma de jugar que tenía en el Betis". Una manera de jugar, bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, que no casaba con la idea de juego que Claudio Giráldez lleva practicando con el Celta de Vigo desde su etapa en la categorías inferiores.
Con sus tres centrales, dos carrileros largos, dos mediocentros y tres atacantes, solo uno de ellos como 'nueve' el técnico porriñés ha instalado en el Celta un estilo de ataque, posesión y `presión alta que ha llevado al Fortuna a pelear por el ascenso a Segunda División o al primer equipo a salvarse tras los malos resultados cosechados por Rafa Benítez.
En el caso de Borja Iglesias fue el delantero, con Xabi Robles, quien explicó que a su llegada en agosto "Claudio y su cuerpo técnico trabajaron mucho conmigo en no imponerme nada y preguntarme mucho por qué lo hacía para intentar razonarme por qué era mejor hacerlo de otra manera". Otra forma de jugar al fútbol que ha permitido que el Celta, con un gran encuentro de Borja Iglesias anulando a Marín, venciese con contundencia al Valladolid.
Claudio Giráldez, tal como explica Borja Iglesias, "creía que eso me iba a generar más rendimiento". "La verdad es que esa búsqueda me gusta. Ese cambio de sensaciones e impresiones me motiva bastante", confesó el delantero santiagués.
El punta también explicó que "la irrupción de la Inteligencia Artificial en el mundo del fútbol en los últimos años ha sido enorme. Hay mucha información que antes, que parecía que se guiaba más por sensaciones". Algo que utiliza para analizar sus partidos previos ya que el cuerpo técnico del Celta le envía todos los datos y acciones a la plataforma de vídeos que utiliza.