Iker Casillas quiere que LALIGA se juegue en Estados Unidos: "Es cuestión de abrir un poco la mente"
-
El exportero del Real Madrid avaló la idea de Javier Tebas
-
LALIGA intenta que el Barça-Atlético se juegue en Miami
-
La audiencia de LALIGA EA SPORTS, en números: tres esperables y muchas sorpresas
Llevar partidos de LALIGA EA SPORTS a Estados Unidos es una polémica a la que muchos aficionados han mostrado su desacuerdo. Después de que la RFEF se llevase la Supercopa de España a Arabia Saudí, el objetivo de Javier Tebas en estos últimos meses ha sido llevar el campeonato fuera de nuestras tierras, una iniciativa a la que Iker Casillas se ha sumado a la causa.
Pocos días después de que se conociera la intención de llevar el Barça-Atlético a Miami el próximo mes de diciembre, el exportero del Real Madrid habló en el país norteamericano acerca de lo positivo que sería disputar partidos oficial allí.
"Es el tema de la evolución. Al final, que ya se plantee que, por ejemplo, LaLiga pueda venir a jugar a EE.UU. me parece una evolución de la competición, algo que es positivo, algo que la gente demanda", dijo en un evento en Nueva York de LaLiga y ESPN, que tiene los derechos de esta competición en EE.UU.
Usando el ejemplo de la Supercopa, Casilla habló de que todo pasa por que la gente asimile que la gente del extranjero pueda disfrutar del fútbol español sin necesidad de tener que recorrer millones de kilómetros. Un atractivo para que la marca de LALIGA sea mucho más beneficiosa.
"Al final es cuestión de abrir un poco la mente, el criterio, y que la gente la se ponga de acuerdo. A mí no me parece mal, siempre que haya alguien que quiera y que la demanda de ver un partido como un Barcelona-Madrid, un Barcelona-Atlético, un Girona-Real Sociedad, y quieras darle difusión, pues son situaciones que la gente seguramente se sentará porque la demanda existe. Creo que es algo que puede ser muy positivo y que sobre todo refuerza la marca a nivel de posicionamiento global", argumentó.
Una idea que ya se planteó y que volverá a intentarse
La idea de jugar un encuentro del campeonato fuera de España no es nueva, ya se intentó sin éxito en 2018, en un Barcelona-Girona, entonces con la oposición de la FIFA, la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol, que también tendrían que dar el visto bueno en esta ocasión para que el duelo entre azulgranas y rojiblancos se dispute en EE.UU.
Ahora Tebas y LALIGA están hablando con los clubes para barajar las opciones que existen de mover el primer partido como prueba para analizar las cosas positivas y negativas del traslado. La idea es que sea el Barça-Atlético el experimento, y Casillas está seguro de que supondrá un antes y un después que beneficiará a todos los clubes de tener más beneficios.
Todo no es dinero, señor Casillas. Lo nuestro aquí, que ya perdemos bastante. ¡Qué apertura de mente ni qué cuentos chinos!