El consejo que García Pimienta le dio a Lukebakio: "Debe ser de los mejores"
-
"Tiene que seguir aportando"
-
"Hablo mucho con él"
-
El Sevilla FC duerme a dos puntos de Europa: ¿Motivos para soñar?
Dodi Lukebakio se reivindicó como el principal activo de este Sevilla FC. Las lesiones de Saúl Ñíguez y más recientemente Chidera Ejuke han obligado a dar un paso al frente al atacante belga, quizás el único halo de luz en fase ofensiva o al menos de los pocos de resolver partidos a través de una genialidad. Su doblete ante el Espanyol fue suficiente para poder dormir a dos puntos de Europa, lo que brinda a la plantilla una tranquilidad que parecía imposible hace tan solo un mes.
Este viernes afinó la puntería con una efectividad del cien por cien en ocasiones de gol. Un bagaje que dista mucho con el mal momento que atraviesan Isaac Romero o Iheanacho, quienes aún no han visto portería en lo que va de temporada, aunque el ariete nigeriano parezca ya relegado al ostracismo. Esa sequía la ha contrarrestado Dodi Lukebakio para convertirse en el máximo artillero del equipo.
Con los dos logrados ante el Espanyol el atacante belga ya suma cinco goles en once partidos. Es, con mucha diferencia, el principal argumento ofensivo del Sevilla FC, sumando casi el 60% de los tantos anotados por el equipo. Solo Jesús Navas, Stanis Idumbo, Juanlu y Ejuke han logrado alguna diana en estas primeras once jornadas. Los números colocan a Lukebakio como el cuarto máximo goleador de LaLiga, únicamente superado por Lewandowski (12), Ayoze Pérez y Mbappé (6).
Halagos merecidos para Lukebakio
Sobre él habló García Pimienta al término del partido, desvelando lo mucho que ha dialogado con su jugador, al que ve entre los mejores del campeonato en su posición: "Es un jugador de primer nivel. Llevo tiempo hablando con él, le digo que a final de temporada debe ser uno de los mejores en su posición. Tiene que seguir aportando, es muy importante para nosotros, tiene potencial. Hay que exigirle al jugador según su rendimiento y su rendimiento es muy alto".
De hecho, la valía del belga no pasó desapercibida. El propio entrenador del Espanyol, Manolo González, afirmó después de perder contra el Sevilla en el RCDE Stadium (0-2) que "la diferencia del partido es Lukebakio", autor de "dos goles de talento" que han dado el triunfo al cuadro andaluz.
El técnico blanquiazul, con semblante serio,lamentó en rueda de prensa la nula eficacia de su equipo arriba: "Creo que el Sevilla llegado tres veces a portería y nosotros hemos tenido muchas aproximaciones y no hemos sido capaces de marcar. Estamos fastidiados, pero tenemos que seguir trabajando".