Álex Muñoz, Jugador Hyundai de Las Palmas-Girona
-
Anotó el único gol del partido en Gran Canaria
-
Las Palmas ya suma dos victorias seguidas
-
El Girona, indignado en Gran Canaria: el árbitro anuló un gol de Van de Beek después de ver entrar la pelota
La UD Las Palmas ha logrado este sábado su segundo triunfo consecutivo con Diego Martínez en el banquillo. Ha sido a costa del Girona FC, que venía de ganar en la Champions League pero no termina de despegar en este arranque liguero. Y lo ha hecho gracias a un solitario gol de Álex Muñoz en el primer tiempo.
El lateral del cuadro amarillo se convirtió en el gran protagonista del partido por dos acciones decisivas en las dos áreas. Dos acciones, además, muy distintas: una falta provocada ante Miovski que impidió que un gol de Van de Beek subiera al marcador y el gol decisivo llegando por su costado para anotar el 1-0.
Álex Muñoz, clave atrás y arriba
La gran jugada polémica llegó a los 6 minutos. El Girona llegó por el costado diestro y Arnau centró al corazón del área para Miovski, que se la dejó en bandeja a Van de Beek. El neerlandés le pegó de maravilla con el exterior al fondo de la red, pero el árbitro señaló una falta de Miovski sobre Álex Muñoz, al parecer, porque le había soltado el brazo estando de espaldas.
El gol del cuadro catalán no subió al marcador y Las Palmas se fue creciendo con el paso de los minutos hasta que anotó el 1-0 poco antes del descanso. El Girona se había quedado en inferioridad numérica de manera momentánea por la lesión de Francés y, mientras entraba Papa, Álex Muñoz aprovechó para incorporarse al ataque en una jugada prometedora.
El lateral aprovechó un centro de Viti para, de costado a costado, pegarle con la zurda al palo largo de Gazzaniga, aprovechándose precisamente del vacío generado en la defensa del Girona por la ausencia de Francés.
Por su gol decisivo en Gran Canaria, Álex Muñoz es el Jugador Hyundai del UD Las Palmas-Girona.