Arabia Saudí se carga a Roberto Mancini, se olvida de Zidane y recupera a Hervé Renard
-
El técnico francés vuelve a la absoluta de Arabia
-
Mancini rescindió su contrato tras los malos resultados
-
Revés para Aymeric Laporte en Arabia Saudí: lesión en la rodilla izquierda y visibles gestos de dolor
Nuevo relevo en el banquillo de la selección de Arabia Saudí. La Federación anunció hace unos días la destitución de Roberto Mancini debido a los malos resultados. Su sucesor no se ha hecho esperar, nombrando este mismo domingo a Hervé Renard como nuevo seleccionador y regresando a un cargo que conoce bastante bien.
Renard afronta su segunda etapa en la selección de Arabia, a la que ya entrenó entre 2019 y 2023, periodo durante el que consiguió la victoria histórica contra Argentina en el Mundial de 2022. Posteriormente, decidió marcharse a la selección femenina de Francia con vista a la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Federación Saudí dijo en un comunicado oficial que la junta directiva "acordó con el entrenador francés Hervé Renard liderar el cuerpo técnico de la selección absoluta nacional de fútbol saudí hasta finales de 2025, con la opción de prorrogarse hasta la Copa Asiática de 2027".
Hervé Renard sustituye a Mancini
El técnico francés regresa a Arabia en sustitución de Roberto Mancini, cuyo contrato fue rescindido por la Federación la semana pasada debido a los malos resultados. El italiano era el entrenador mejor pagado del mundo.
Mancini llegó sólo ha estado 14 meses al frente de la selección absoluta con un pobre baje: ocho victorias, siete empates y cinco derrotas. Unos resultados que provocaron su destitución el pasado 24 de octubre después de llegar a un acuerdo entre las dos partes.
Durante los últimos días se había especulado con la opción de que Arabia firmara a Zinedine Zidane como nuevo técnico, pero finalmente han llegado a un nuevo acuerdo con Renard.