Antiviolencia denuncia al Real Betis "por deficiencias en las medidas de control de acceso" ante el Mallorca
-
El comunicado, publicado este lunes
-
Getafe y Rayo, sancionados por situaciones semejantes
-
Antiviolencia revisa los ataques racistas en el Bernabéu: no solo en los goles, sino también "durante el calentamiento"
La Comisión permanente de la Comisión Antiviolencia acordó en su reunión de este lunes proponer una sanción de 3.001 euros al Real Betis por "deficiencias en las medidas de control de acceso" en la cita del pasado mes de septiembre ante el Mallorca.
Según se puede leer en el comunicado publicado este lunes, Antiviolencia señala al Real Betis por "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la colocación de una pancarta de grandes dimensiones sin haber sido previamente comunicadas al coordinador de seguridad y carecer de certificado de estar realizada con materiales ignífugos en el encuentro ante el Mallorca".
El comunicado, que también incluye denuncias contra el Rayo Vallecano y el Getafe por circunstancias semejantes, fue publicado este lunes en la página web de la Comisión.
A continuación, el texto al completo con referencias al Betis:
"La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha abordado los incidentes ocurridos este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, durante el transcurso del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
La Comisión Permanente quiere expresar su rotunda condena ante cualquier acto y expresión de violencia, racismo, xenofobia, odio o intolerancia en el fútbol. Este tipo de comportamientos son inadmisibles y están totalmente alejados de los valores de convivencia y respeto inherentes al deporte.
En relación con este partido, ya ha comenzado la revisión de los vídeos e imágenes disponibles con el fin de depurar las responsabilidades pertinentes. Se están estudiando imágenes no solo de los incidentes ocurridos durante la celebración de uno de los goles por parte de los jugadores del FC Barcelona, sino también de los insultos proferidos contra algunos jugadores del equipo visitante durante su calentamiento.
Desde la Comisión se reitera que, para la erradicación de este tipo de actitudes y comportamientos, resulta imprescindible el trabajo coordinado de todos los actores implicados y, en especial, la colaboración de los clubes para lograr la identificación de aquellos individuos que, enmascarados en la masa, llevan a cabo conductas individuales inaceptables que afectan al resto de aficionados.
Cabe reseñar la asistencia a la reunión, a petición propia, de una representación del Atlético de Madrid, encabezada por su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín. El club ha explicado el trabajo que viene realizando con el objetivo de expulsar de su estadio a todos aquellos individuos que sean merecedores de sanciones por la Comisión y ha ofrecido la máxima colaboración para llevar a cabo su identificación.
Por otra parte, se han acordado diversas propuestas de sanción tanto a clubes como a aficionados, entre las que cabe destacar:
Propuestas de sanción a clubes:
Propuesta de sanción de 4.000 euros al Rayo Vallecano de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la introducción de varios envases metálicos con bebidas alcohólicas en el encuentro Rayo Vallecano de Madrid- CD Leganés.
Propuesta de sanción de 3.001 euros al Getafe CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la colocación de dos pancartas sin haber sido previamente comunicadas al coordinador de seguridad en el encuentro Getafe CF-Deportivo Alavés.
Propuesta de sanción de 3.001 euros al Real Betis Balompié por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la colocación de una pancarta de grandes dimensiones sin haber sido previamente comunicadas al coordinador de seguridad y carecer de certificado de estar realizada con materiales ignífugos en el encuentro Real Betis-Mallorca"
Que el Betis es un Club Superior al Sevilla y lo será siempre lo dice la de miles de abonados que tiene más que el Sevilla. Afortunadamente la gestión actual va en la dirección correcta y de ahí una superioridad natural....Pura lógica , guste o no. Son muchos miles más y eso en clara lógica marcará el devenir en el futuro
hombre que antiviolencia denuncie al betis no es nuevo.pero vamos esta sera la primera de muchas,por que esta gente no pagan,solo hacen refinanciar y asi pueden estar hasta cuando el estado quiera,pues tambien lo protegen con la concursal,ley inventada para este golfo,claro.el dia que los golfos no tengan cabida ni exito en este pais,ese sera el final del betis.mientras el sevillafc intenta pagar sus deudas,el betis vive como si nada,con basket,con feminas,con fichajes caros....y hasta con futuras obras inasumibles a todas luces.