Rodrigo Hernández se acuerda de Dani Carvajal tras ganar el Balón de Oro 2024: "He recibido una llamada suya alegrándose"
-
El futbolista del Manchester City se ha impuesto en la carrera por el Balón de Oro 2024
-
En su discurso, ejemplar, se ha acordado de su compañero de selección
-
Así te hemos contado la ceremonia del Balón de Oro 2024
Rodrigo Hernández se ha llevado el Balón de Oro 2024. El futbolista del Manchester City se ha impuesto a Vinicius Jr y Jude Bellingham, los otros dos futbolistas en el podio, y ha levantado en el Teatro Chatelet de París el máximo galardón individual en el mundo del fútbol.
El centrocampista madrileño ha pronunciado un discurso ejemplar después de recibir el galardón de manos de George Weah, agradeciendo al distinción a todo su entorno y compañeros.
Dani Carvajal era otro de los nominados para conseguir el Balón de Oro. Finalmente ha terminado clasificado en cuarto lugar, aunque ha estado 'muy presente' en el discurso del vencedor.
Y es que tanto Rodri como él han sufrido recientemente la misma lesión y el recién proclamado mejor jugador del mundo ha tenido un bonito detalle con él al dedicarle el trofeo.
"Me quiero acordar de Carvajal en especial. Ha sufrido la misma lesión que yo, merecería estar aquí ganando el Balón de Oro", ha pronunciado el pupilo de Pep Guardiola y Luis de la Fuente delante del estrado.
La llamada de Dani Carvajal a Rodrigo Hernández para felicitarle
Unos minutos después de recoger el Balón de Oro, Rodrigo Hernández ha atendido a 'Movistar +' y ha desvelado que el jugador del Real Madrid le ha contactado para felicitarle.
"Tiene unos valores parecidos a los míos, de equipo, que ama a un equipo, que lo da todo. Un nivel altísimo. Compartimos muchas cosas, nos ha unido más por la lesión. He recibido una llamada suya alegrándose muchísimo por mí. Me he querido acordar de él porque creo que también lo ha merecido", ha citado.
- @DjMaRiiO: ''¿Te gustaría volver a jugar en @LaLiga?''
- Rodrigo: ''Ojalá algún día pueda volver porque es mi casa''.#ElDíaDespués #BalónDeOro pic.twitter.com/kXZsRqF52T
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) October 28, 2024
El discurso de Rodrigo Hernández al completo
"Noche increíble para mi hoy. Me gustaría hablar en mi idioma, en español. Tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente. A France Football y a la UEFA por el galardón. A todo el mundo que me ha votado y ha confiado en mí. Sé que es un día muy especial no sólo para mí, también para mi familia y mi país. Quería dar las gracias a la persona más importante, mi novia, Laura, que justo hoy hacemos ocho años, es nuestro aniversario. Sin ti este camino no habría sido el mismo. Muchas gracias. A mi familia por todos los valores, lo que representa, lo que me han ayudado, a no confundirme, a seguir los pasos correctos. A una persona muy especial, a mi agente, Pablo. Quién nos diría que hoy estaríamos aquí cuando me ibas a buscar, me llevabas a los partidos por un amor tan incondicional que no he visto nunca, el mismo sueño que yo. También a mi familia y amigos. Y a mis compañeros, el fútbol es un deporte colectivo. El City, el staff, jugadores. Sin vosotros no habría podido. Estoy en el mejor club del mundo, gracias a ello es mucho más fácil. A la selección, a Luis. Y también de mis compañeros de la Eurocopa, de Carvajal en especial. Ha sufrido la misma lesión que yo, merecería estar aquí ganando el Balón de Oro. Y a uno que lo va a ganar dentro de no mucho, Lamine, sigue trabajando duro. Tienes todo por delante.
❜❜𝑼𝒏 𝒄𝒉𝒊𝒄𝒐 𝒏𝒐𝒓𝒎𝒂𝒍, 𝒄𝒐𝒏 𝒗𝒂𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔, 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒖𝒅𝒊𝒂, 𝒒𝒖𝒆 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒕𝒂 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒔𝒂𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏, 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒔𝒆 𝒇𝒊𝒋𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒔𝒕𝒆𝒓𝒆𝒐𝒕𝒊𝒑𝒐𝒔...❜❜.
Rodrigo, casi tan buen futbolista como persona. #BalónDeOro pic.twitter.com/RA1glvsEEx
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) October 28, 2024
Es una victoria no sólo mía, también del fútbol español. Xavi, Iniesta, Iker, Busquets... Lo merecieron y no lo ganaron. Es una victoria del fútbol español y la figura del mediocentro. Hoy me han dicho muchos amigos que el fútbol ha ganado, doy visibilidad al trabajo de los mediocentros. Hoy ha salido a la luz. Gracias a todos por el apoyo.
Por último, una anédcota. Con 17 años hice las maletas a un sueño, al Villarreal, para jugar en Primera. Jamás pensé que esto podía llegar. Un día dije basta, recuerdo llamar a mi padre llorando con sensación de que todo había acabado. Parecía que el sueño se desvanecía. Mi padre me dijo que no íbamos a tirar la toalla, que vamos hasta el final. Desde ese día cambió mi mentalidad hasta hoy. Un chico normal, con valores, que estudia, que intenta hacer las cosas bien y no se fija tanto en los estereotipos. Orgulloso de ser nombrado hoy el mejor jugador del mundo. Gracias a todos".