Ibai Llanos aconseja a sus seguidores no obsesionarse con la báscula: cada cuánto tiempo hay que pesarse, según los expertos
-
Los entrenadores personales y nutricionistas no consideran el peso un dato importante
-
Su próximo objetivo es llegar a los 100, pero no tiene prisa
-
Ibai Llanos junto a IShowSpeed en la gala del Balón de Oro
Ibai Llanos acaba de cumplir cuatro meses desde que se propuso cuidar su salud y cambiar su estado físico. Aunque aún le queda mucho camino por delante, ya está empezando a notar algunas mejorías, como por ejemplo al dormir porque ha dicho adiós a la máscara para la apnea del sueño y su armario también lo ha notado.
En este vídeo número 70 de su cambio físico que coincide con los días en los que entrena, el streamer ha decidido subirse a la báscula para mostrar cómo va su peso. Sin embargo, ha dejado claro que esta cifra no le condiciona y ha asegurado a sus seguidores que no deben obsesionarse con la báscula.
Dicho pensamiento coincide con el de la mayoría de los entrenadores personales y nutricionistas, como es el caso de Saúl Sánchez que argumenta que "no es un dato demasiado importante. Yo recomiendo una vez por semana por tener un seguimiento".
"Me encuentro mejor que nunca"
Cuando se está en un proceso de cambio físico por salud, como es el caso de Ibai Llanos, es conveniente llevar un seguimiento del peso, pero no es lo primordial ya que esta cifra "a veces está bien, pero no siempre" ya que depende de muchos factores: la hora en la que te peses, lo que hayas comida previamente, la cantidad de líquido que hayas ingerido, si has hecho deporte antes de esto...
Lo que realmente prioriza el streamer es su estado de ánimo y su bienestar general, de hecho asegura que en estos momentos se encuentra "mejor que nunca" y está "muy contento de los logros que está consiguiendo". No obstante, al mismo tiempo también confiesa que no siempre le apetece entrenar y en ocasiones tiene que hacer un gran esfuerzo por sacar ganas.
Su próximo objetivo es llegar a los 100 kilos
Cuando comenzó con el cambio físico se propuso llegar a los 120 kilos, peso que está a punto de conseguir -apenas le falta 1,7 kilos por perder-, y ahora el siguiente objetivo son los 100 kilos. "En cuatro meses, si sigo a esta ritmo -está perdiendo unos 5.5 kilos al mes- llegaría a ese peso, pero si son siete meses me daría igual", ha asegurado el mismo. Esto evidencia que Ibai Llanos no tiene prisa por llegar a la meta, sino que está disfrutando del proceso.
Echando la vista atrás, Ibai Llanos se ha comparado con el momento en el que más pesaba, en mayo de 2022, y desde entonces ha conseguido perder 43,3 kilos, de los cuales 35 han sido de grasa.
¿Por qué no debes pesarte todos los días?
Aunque es conveniente llevar un seguimiento del peso, Ibai Llanos asegura que no hay que obsesionarse porque muchas personas que están en pleno proceso de cambio físico se pesan cada día, sin embargo, esto puede llegar a ser contraproducente. De hecho, algunas prefieren fotografiarse el cuerpo antes que subirse a la báscula.
La salud mental es una de las cuestiones que suele salir más perjudicada ya que un día puedes marcar una cifra, al siguiente una inferior, pero también otra muy superior... lo que puede hacerte llegar a pensar de que tus hábitos no están funcionando, cuando en realidad, esta subida puede deberse a la retención de líquidos, cambios hormonales dependiendo de la fase del ciclo menstrual...