La divertida anécdota de Rodrigo Hernández en la cantera del Atlético: “Imitaba muy bien a Andrés Montes”
-
Roberto Núñez y Rodri Hernández fueron compañeros en la cantera del Atleti
-
Rodrigo imitaba a Andrés Montes a la perfección
-
Rubén Uría y cómo se han tapado las crisis del Atlético y Real Madrid con el Balón de Oro de Rodri
Rodrigo Hernández se ha coronado como Balón de Oro. Todo parecía apuntar a que sería Vinicius quien se llevaría este reconocimiento, pero, finalmente, el jugador español que milita en las filas del Manchester City se impuso al brasileño.
Rodri es un jugador diferente, y no por su indudable calidad sobre el terreno de juego, sino por su personalidad. “Es una persona increíble”, señalaba Lamine Yamal. Sus excompañeros y entrenadores, que acompañaron al jugador en canteras como la del Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid o Villarreal, también han querido mostrar su faceta más humana, entre ellos Roberto Núñez, jugador del CD Móstoles y exjugador de la cantera del Atlético de Madrid.
La anécdota de Roberto Núñez con Rodri Hernández, Balón de Oro 2024
Roberto Núñez y Rodri Hernández compartieron varias temporadas en la Academia del Atlético de Madrid, en su etapa como juveniles, hasta que Rodrigo fichó por el Villarreal. El jugador del CD Móstoles ha explicado en el canal de Twitch de ElDesmarque como ambos eran grandes amigos, a pesar de la timidez del jugador citizen.
Ha querido recordar una divertida anécdota, de todos esos días que compartieron en concentraciones, viajes y torneos: “Nos lo pasábamos muy bien cuando nos encerramos los que más nos llevábamos en una habitación, y se ponía a imitar al comentarista Andrés Montes, lo hacía perfecto”. El grupo de jóvenes jugadores, entre los que se encontraban el mismo Roberto, Rodri e incluso Theo Hernández, compartían las horas imitando al mítico periodista, narrador y comentarista español Andrés Montes.
“Parece una tontería pero para nosotros era increíble”, recordaba con cariño Núñez. “Lo clavaba, veías a una persona que no hablaba nada, y de repente en una habitación encerrados se ponía a imitarlo y lo clavaba”, haciendo referencia a la timidez del ahora Balón de Oro en su juventud frente a los momentos en confianza con sus amigos.
“No era para nada el cachondo del grupo. Era muy callado y muy trabajador, se dedicaba a entrenar y no hablaba, pero el estar en una habitación y escuchar a Rodri imitar a Andrés Montes son cosas que se te quedan para siempre y que son graciosas”, sentenciaba el jugador.
Su entrenador en la cantera, orgulloso
Desde ElDesmarque también hemos estado con Amadeo de la Morena, quien entrenó a Rodri Hernández durante su etapa en el Atlético de Madrid. El técnico estuvo en las categorías inferiores del club rojiblanco durante 17 años y coincidió con el actual Balón de Oro en la categoría de juveniles.
"Es un honor, un orgullo y una suerte, el haber podido entrenar al mejor jugador del mundo. Estoy muy feliz por él, su familia, todo su entorno, su representante y toda la gente que hemos contribuido para ayudarle a conseguir lo que ha logrado".