Citroën declara la guerra a las low cost con el nuevo C3
-
El nuevo C3 es un chollo
-
Citroën tiene varios modelos con precios que no se alejan de las low cost
-
La alternativa ideal al Dacia Sandero Stepway es de Citroën, menos de 15.000 euros
Citroën no tiene ningún tipo de intención de convertirse en una marca low-cost, pero eso no significa que el fabricante francés no sea consciente de que marcas como Dacia o MG estén ganando cada vez más terreno en España y Europa.
Es por eso que, al margen de tener modelos que no tienen ningún tipo de problema a la hora de rivalizar con el resto de marcas generalistas, el fabricante francés ha optado por convertir a su nuevo Citroën C3 en una opción perfecta para aquellos que buscan un precio extremadamente bajo pero no buscan un modelo low-cost.
El Citroën C3 es un chollo
Y es que teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda justo por debajo de los 15.000 €, un precio que lo sitúa un pequeño escalón por encima respecto al Dacia Sandero pero que lo convierte en una opción mucho más interesante.
Entre otras cosas porque, acertadamente según muchos, Citroën ha decidido convertir a este utilitario en un pequeño SUV, adaptándose a las nuevas necesidades de la inmensa mayoría de conductores en nuestro país y convirtiéndolo en una opción perfecta para moverse a diario por entornos urbanos con una carrocería más cómoda.
Con un pequeño motor de 100 caballos de potencia más que suficiente para este tipo de modelos y con un equipamiento de serie justo en cuanto a calidad de materiales pero más que correcto en cuanto a tecnología, estamos ante una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio en España.
No sería casualidad entonces que, por mucho que esta nueva generación del Citroën C3 no lo vaya a tener precisamente fácil para lograr igualar o mejorar las ventas de la anterior generación, este nuevo modelo barato de Citroën no tan solo le robe muchas ventas a las low cost sino que se convierta en una opción muy exitosa.