Raphinha, sobre los rumores de salida del Barça: “Con una semana de trabajo con Flick, él se iba a enamorar de mi"
-
Raphinha ha concedido una entrevista en donde ha hablado de los rumores que hubo de su salida
-
El brasileño ha repasado el gran momento por el que está pasando
-
Raphinha no se pone techo
Raphinha se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario del Barcelona. Ha pasado de estar con un pie fuera en verano o ser una de las voces autorizadas. El brasileño ha tenido un gran arranque de temporada y con Hansi Flick está alcanzando su máximo nivel.
De todo esto ha hablado en una entrevista que ha concedido en el canal de YouTube 'LoSimpleNoVale' con Alberto Hernández.
Raphinha y los rumores de salida en verano
"Cuando salen rumores que el club te quiere vender, la afición te dice todo lo malo. Es imposible que no pase por tu cabeza salir y no ser un problema para el club. Soy una persona que no voy a estar donde no me quieren", comentaba Raphinha.
Cuando llegó Flick al Barça en su entorno tenían dudas sobre si contaría o no con él, pero el futbolista lo tuvo claro. "Estaba seguro de que con una semana de trabajo con Flick, él se iba a enamorar de mi".
El brasileño se mojó sobre esas diferencias que algunos ven en la etapa de Xavi y Flick. "Si los jugadores no están dispuestos a trabajar duro, ni el mejor entrenador del mundo lo puede solventar. El no ganar nada la temporada pasada nos ha hecho llegar este año con una mentalidad diferente. Si el año pasado estábamos dando el 100% ahora tenemos que dar el 200%".
El jugador también habló de otro de sus compañeros que están en un gran momento de forma como es Lamine Yamal. "Es mi niño, le tengo un cariño muy especial. Es uno de los mejores del mundo y será uno de los mejores del mundo", dijo sobre el internacional español.
Su liderazgo en el actual Barça
El delantero es una de las voces autorizadas en el vestuario y en algunos partidos ha llevado el brazalete de capitán. "Es importante que la gente joven se sienta arropada por los más veteranos y eso es lo que hago. Intento ayudar a todos, de los veteranos, de los jóvenes, staff... el brazalete me hace sentir acariñado, pero siempre he sido así".
Raphinha dejó claro que su amor por el Barça no viene de ahora y que siempre había sido un sueño para él. "El Barça era una prioridad por un tema de ver a grandes brasileños triunfar en este club. Tengo un cariño especial por este club, que no sé de dónde ha salido, no desde pequeño, pero desde que estaba en Brasil. Yo siempre tuve como prioridad vestir esta camiseta. Recibí muchas llamadas y siempre fui muy sincero, tenía un sueño y tenía que cumplirlo. Si he podido cumplir mi sueño de fichar por el Barça es porque Xavi me ha querido mucho aquí".