Manolo González anuncia cambio de portero y cuatro bajas en el Espanyol
-
"Tenemos que defender una camiseta y un escudo"
-
"Son partidos más complicados de lo que parecen"
-
Pesimismo en el Espanyol para el derbi ante el Barcelona: "No pienso ni ver el partido"
Manolo González actualiza la enfermería del RCD Espanyol y confirma el cambio de portero para esta primera ronda de la Copa del Rey. El cuadro catalán se medirá este jueves por la tarde al San Tirso y, como es habitual en el torneo copero, habrá rotaciones en todas las líneas, empezando por la portería.
"Va a jugar Pacheco mañana. Fortuño por licencia no puede ir, con lo cual los porteros que viajarán son Pacheco y Joan Garcia", declaró el entrenador cuando le preguntaron por las rotaciones bajo palos.
En cuanto a las bajas, "no van a viajar ni Calero ni Edu Expósito. Tampoco Jofre, que lleva dos días sin entrenar por el golpe, pero llegará al derbi". Estas tres ausencias se unirán a la del mencionado Fortuño, que no tiene licencia copera. "En principio el único que recuperamos sería Ünüvar, que hoy veremos cómo evoluciona durante el entrenamiento", añadió.
Mano González, las rotaciones y la Copa
El técnico del cuadro perico ha avisado de que "no hay margen para relajarse" debido a "la situación del equipo". "Tenemos que defender una camiseta y un escudo y todos nos lo tomamos muy en serio. No podemos salir a tirar una competición", dijo.
Respecto al San Tirso, de la Preferente gallega, ensalzó su rendimiento y ha afirmado que cuentan con futbolistas que podrían jugar en categorías superiores. "Son partidos más complicados de lo que parecen. Son encuentros raros y como no entres enchufado pueden pasar cosas", ha advertido.
Manolo ha asegurado que están centrados en el partido de Copa y de momento no piensan en el derbi ante el Barça, aunque avisa: "Sabemos que el Barça llega en un buen momento y se lo ha ganado".
Por otra parte, el entrenador ha iniciado su rueda de prensa mandado un mensaje de apoyo a todos los afectados por la DANA, cuyo balance de muertos ya supera los 70 y con heridos que se cuentan por decenas. "Les enviamos toda nuestra fuerza", ha manifestado.