Ángel Gaitán avisa de la venta de vehículos siniestrados después de catástrofes como la DANA de Valencia: "Es un negocio tremendo"
-
Ángel Gaitán volvió a estar presente en un directo de Iker Jiménez
-
Quiso apoyar en todo momento a los afectados por la DANA de Valencia
Ángel Gaitán arrimó el hombro en el directo que hizo Iker Jiménez en sus redes sociales informando sobre los sucesos de la DANA de Valencia, en la que uno de sus colaboradores estuvo presente en una de las localidades afectadas. El presentador de Horizonte contó con el mecánico influencer, y uno de los que le acompañan en el programa de Cuatro de Mediaset, para lanzar diferentes consejos y advertencias a los afectados por las inundaciones, como a posibles usuarios de vehículos que pudieran obtener vehículos siniestrados.
Ángel Gaitán volvió a estar presente en un directo de Iker Jiménez
Una situación que el colaborador del programa de Mediaset e influencer aviso que podría llegar "después de la tormenta" que está teniendo lugar por la DANA. "Después vendrán muchas situaciones complejas donde mucha gente se está frotando las manos", avisó. En este sentido, reconoció que existen muchos 'reparadores' de este tipo de coches que quedan siniestrados por tragedias como las que han llegado a Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
"Es un negocio tremendo", demandó, señalando que habrá coches que se "volverán a poner en circulación" y que habrá "muchísimas estafas". Por eso, remarcó que debía existir en "una situación como esta" alguien que pudiera identificar las matrículas de los siniestros. "Habrá miles de vídeos", anunció, y que estos podrían servir para "decir que estos coches no vuelven a salir a la circulación".
Quiso poner el foco en la cantidad de coches que se venderán después de "haber sido declarados siniestros totales". "Muchísimas familias tendrán problemas a la hora de comprarlos", remarcó, exponiendo que igual no es el momento preciso de anunciarlo, pero había que estar pendientes. Una petición en el caso de las matrículas también la efectuó en su recomendación acerca de cómo llevar a cabo las reclamaciones ante los seguros. En este caso, avanzó que no serían las propias aseguradoras quienes llevarían a cabo la peritación, sino desde el Consorcio de compensación de Seguros. Algo que se había informado tras tener una buena relación con un alto cargo de la Asociación.
También recomendó cómo actuar ante situaciones así
OTro de los aspectos de los que se habló es cómo actuar en el caso de estar en un vehículo durante una catástrofe atmosférica, como la DANA de Valencia. Quiso remarcar que sería recomendable intentar abrir la ventana y la puerta antes de inundarse el vehículo, y en el caso de no poder hacerlo esperar a que la presión de fuera y de dentro con el agua se estabilizara. Esta última parte reconoció que era muy dura porque "crees que te vas a morir", pero reincidió en que se debía "esperar a que estabilice la presión de dentro con la de fuera para abrir la puerta".