Gavi pudo fichar por el Real Madrid o el Atlético, pero el Barcelona se adelantó: "La rapidez fue clave"
-
La historia de Gavi en el fútbol podría haber sido totalmente diferente
-
Real Madrid y Atlético de Madrid estaban detrás del futbolista antes de fichar por el Barcelona
-
El Barcelona avisa a la Grada de Animación: no pagará sus multas y cerrará el sector si hay sanciones
A pesar de su juventud y de haber estado un año entero lesionado, Gavi es uno de los referentes del FC Barcelona. El jugador sevillano de La Masía se ha ganado a la afición culé con su juego, garra y actitud sobre el césped, lo que le ha llevado a lucir el dorsal '6', quien ya llevó otro centrocampista histórico como fue Xavi Hernández.
Sin embargo, esta historia podría haber sido totalmente diferente si el conjunto culé no hubiera estado rápido en su día. El que fuera responsable de la cantera del FC Barcelona, Jordi Roura, ha atendido a Mundo Deportivo, donde ha contado cómo se fraguó el fichaje de Gavi.
Gavi fue pretendido por Real Madrid y Atlético
Ya desde pequeño, el de Los Palacios deslumbraba por su gran talento. Esto hizo que grandes equipos se fijasen en él para sus respectivas canteras. Atlético y Real Madrid mostraron interés en él, pero la rapidez del conjunto culé fue fundamental.
"Nos llegó una información muy buena de ojeadores andaluces. Y es básico saber usarla. El domingo ya estábamos en Sevilla", comentó Roura. Al momento llamé a Aureli porque debíamos activarnos rápido. Hablamos con su agente, Iván de la Peña, porque estaban Madrid, Atlético y Villarreal pendientes y a la semana Gavi ya estaba visitando La Masía. La rapidez fue clave”, añadió.
La llegada de otros jóvenes a La Masía
Sin embargo, Gavi no fue el único futbolista joven del que habló Roura. Al igual que con el sevillano, sobre Fermín López también recibieron información de los ojeadores andaluces.
"Salieron todos al campo y vimos que él era muy pequeño. Pero empezó a jugar y era muy, muy bueno. “Ya crecerá”, dijimos. Pero no lo hacía. Y su padre cada verano nos decía: “Este año ya le toca irse, ¿no?”. Y le respondíamos que Fermín seguiría mientras estuviéramos en el Barça. Nos da mucha alegría su éxito".
Con Alejandro Balde ocurrió algo similar a Jordi Alba. Ambos empezaron como extremos pero tuvieron que adecuarse al lateral izquierdo. "Físicamente era un portento, pero le faltaba finura y concentración para ser más regular. Mejoró técnicamente, con una zurda exquisita, pero tuvimos que apretarle las tuercas. Lo hacía bien, iba sobradito, pero no al 100%. Apretó y ya es un lateral intenso, agresivo, con una conducción maravillosa”.
Sobre Lamine Yamal destacó una de sus grandes virtudes. En un partido de niños, el extremo ya demostró cosas distintas. "La primera sensación fue de escepticismo pero rápidamente nos dimos cuenta de que este jugador era otra historia. Nos sentábamos a ver el partido en la Ciutat Esportiva y comentábamos: “Ahora tiene que pasarla ahí”. Y él inventaba algo distinto y lo hacía bien. Es un jugador muy especial”.