El ayuntamiento de Gijón cierra dos sectores de asientos en El Molinón antes del Sporting - Cádiz
-
339 butacas no se podrán usar temporalmente debido a problemas estructurales en El Molinón
-
El club tratará de reubicar a los abonados afectados
-
La reflexión de Rubén Albés sobre la importancia de El Molinón para su Sporting: "Me saca una sonrisa"
El ayuntamiento de Gijón ha decretado el cierre temporal de dos zonas de asientos del estadio de El Molinón. Esto se debe al mal estado del estadio, en aras de garantizar la seguridad de los espectadores que acudan al estadio gijonés para ver los partidos del Real Sporting. Un problema que llega apenas dos días antes de la celebración del partido frente al Cádiz CF (sábado 2 de noviembre, 16.15 horas).
Concretamente, en una primera comunicación se ha decretado el cierre temporal de una zona con 120 asientos en la Grada Norte, correspondiente a la zona visitante donde deberían ir sentados los aficionados del Cádiz CF. Asimismo, una segunda llamada posterior también ha instado a cerrar otra zona, con otros 219 asientos, en Grada Sur. En este segundo caso, los afectados son directamente los aficionados del Sporting de Gijón. No en vano, en esa zona hay abonados, que ahora deberán ser reubicados por el club hasta que se solucionen estos problemas estructurales. En este sentido, el número de entradas disponibles en la zona visitante ya fue un problema para el club, específicamente en el derbi ante el Real Oviedo.
Entonces, David Guerra instó a recapacitar al club carbayón para que aceptasen las 570 entradas ofrecidas para la afición visitante. Según el presidente del club rojiblanco, es el máximo que podían ofrecer teniendo en cuenta las limitaciones actuales de El Molinón. Del mismo modo, afirmó que es exactamente el mismo número de pases que ofrecen a cualquier afición rival. Es por eso que, tras este cierre temporal de 120 asientos en la zona visitante, se entiende que las entradas disponibles podrían bajar hasta apenas 450. Quizá ante clubes con la distancia geográfica del Cádiz CF no se soliciten todas. Sin embargo, en recibimientos a clubes más cercanos como el Deportivo de La Coruña, resultaría un problema.
El Sporting pide explicaciones e insta a que arreglen El Molinón
Del mismo modo, el club señala, en un comunicado oficial, que la responsabilidad de que esas zonas no sean seguras para el público es íntegramente del Ayuntamiento por no acometer las obras necesarias para el mantenimiento del estadio. Y eso que la entidad ha insistido en reiteradas ocasiones con esta situación. Sin embargo, el silencio del consistorio ha ido dejando correr estos problemas hasta que ellos mismos han considerado que ya era insostenible.
No en vano, se han disputado ya seis partidos oficiales esta temporada en El Molinón. Es por eso que el propio club entiende que es "sorprendente recibir esta notificación en vísperas de un día festivo y a apenas 48 horas del partido" ante el Cádiz.
Por último, el Sporting ha comunicado que se pondrá en contacto con los abonados afectados para buscar su reubicación en otras zonas del estadio para que puedan seguir asistiendo con normalidad a apoyar a su equipo. Desde este mismo sábado se verán obligados a acceder al estadio de manera diferente a como lo hacían hasta ahora. Sin duda, un inconveniente que el club lamenta, pero ante el que está atado de pies y manos.