La opción de que Sergio Canales vuelva al Betis
-
Se abre la puerta a su regreso en el mercado invernal
-
Tiene 33 años y contrato hasta 2026 con Monterrey
-
El Betis trata la renovación de Mateo Flores... con Sergio Canales
Sergio Canales podría volver al Real Betis en enero. Al centrocampista, que se marchó a Monterrey hace poco más de un año tras cinco temporadas rindiendo a un nivel sobresaliente en Heliópolis, se le abre la opción de regresar al fútbol español en el próximo mercado de fichajes invernal.
Según informa el periodista Alejandro Rodríguez en El Pelotazo de Canal Sur Radio, Canales ya estaría negociando su vuelta al Betis para el mes de enero. El cántabro, que tiene 33 años y cumplirá 34 en febrero, tiene contrato hasta junio de 2026 con Monterrey.
La misma fuente señala que Sergio estaría dispuesto a regresar al Benito Villamarín en enero, un deseo que puede marcar la negociación de cara a su regreso. Una de las opciones para hacerle hueco salarial y poder inscribirle podría pasar por dar de baja la ficha de William Carvalho, que se rompió el tendón de Aquiles a mediados de septiembre y estará de baja, como mínimo, hasta febrero o marzo del próximo año.
Los números de Sergio Canales y su despedida del Betis
El centrocampista ya lo pasó mal en julio de 2023, cuando tuvo que despedirse del club verdiblanco. En un acto cargado de emotividad celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Canales estuvo acompañado de todos sus compañeros, el cuerpo técnico, los directivos de la entidad y, cómo no, toda su familia.
Fue una tarde dura para Sergio, que tenía un discurso preparado pero lo acabó tirando al suelo. No podía contener la emoción y rompió a llorar delante de todos. "Gracias por estar ahí en el año más difícil de tu vida", le dijo entre lágrimas a su esposa.
Durante las cinco temporadas que vistió la elástica verdiblanca, Canales disputó 207 partidos en los que anotó 39 goles y repartió 30 asistencias. Ahora, 15 meses después, al centrocampista se abre la posibilidad de regresar al Villamarín en enero.