Triunfa casi tanto como el Kia Sportage, pero tiene un motor mucho más interesante
-
El Kia Sportage tiene un rival muy top
-
Nissan sigue haciendo del Qashqai una referencia
-
Si buscas un coche familiar, debes saber que en Kia también encontrarás modelos low cost
Hace ya unos años que el Kia Sportage puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos de su categoría en nuestro país y, a la vez, puede presumir también de ser uno de los coches con mayor cuota de mercado a nivel general en las carreteras españolas.
Eso sí, por mucho que este modelo sea una de las referencias de su categoría, en la marca coreana son muy conscientes de que tienen muchos rivales directos, y que en concreto uno de ellos se está convirtiendo en una opción cada vez más demandada y que vuelve a convertirse en una referencia.
Ese modelo no es otro que el Nissan Qashqai, el primer SUV generalista que tuvo mucho éxito en nuestro país y que abrió la puerta a tantos otros modelos y que ahora acaba de actualizarse con una propuesta muy interesante.
El Kia Sportage es un buen SUV, pero el Nissan Qashqai tiene una versión muy interesante
La versión más recomendable de este Nissan no es evidentemente la más barata. De hecho, esta versión e-Power tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 35.000 €, unos 10.000 euros más cara que la versión de acceso con el motor micro híbrido de gasolina.
Lo interesante en este caso es que esta versión híbrida auto recargable funciona diferente a la mayoría de híbridos del mercado ya que es el motor de gasolina que funciona como generador de energía y el que carga al motor eléctrico, que es el encargado de mover siempre el coche.
De esta forma, Nissan consigue que su Qashqai sea una opción más eficiente y que a la vez cuente con una dinámica de conducción muy interesante, aunque cabe destacar que la diferencia de precio respecto a la versión micro híbrida no es que sea precisamente menor.