Mourinho señala el Balón de Oro de Leo Messi de 2010: "No me gusta decir que fue un robo"
-
El argentino se impuso por delante de Sneijder, Iniesta o Xavi Hernández
-
El luso reflexiona sobre el ganador de ese año
-
José Mourinho, lesionado por un jugador del Fenerbahce en un entrenamiento y Matic le vacila: "Bien merecido"
José Mourinho nunca deja indiferente a nadie. El entrenador ahora del Fenerbahce, que no se olvida de la final contra el Sevilla y que ha reclamado el título de la Premier League 17/18 si el City es culpable de irregularidades financieras, se ha pronunciado sobre la polémica con el Balón de Oro.
En estos días, en donde Rodri Hernández ha sido el gran protagonista al alzarse con el galardón por delante de Vinicius, el técnico luso ha sacado a relucir el trofeo de 2010, en el que Leo Messi fue el ganador por delante de otros jugadores como Wesley Sneijder, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.
En la entrevista, Mourinho declara que no hubo "robo" por parte del astro argentino, aunque dirigió su discurso a señalar la temporada de Sneijder, que ganó el triplete y alcanzó la final del Mundial de Sudáfrica.
“¿El Balón de Oro 2010? No me gusta decir que fue un robo. ¿Quién lo ganó? ¿Messi? Entonces, no hay robo, pero Wesley ganó el triplete, fue ganador de la Champions League y creo que llegó a la final del Mundial en esa misma temporada. Así que debió haber estado al menos en el top 3. En la última generación, cuando Cristiano y Messi ganan el Balón de Oro nunca es un robo”, fue la reflexión de Mourinho en Sky.
Mourinho no se olvida de la derrota con el Sevilla
José Mourinho ha vuelto a acordarse de la final de la Europa League de 2023 en el que cayó entrenando a la Roma contra el Sevilla FC en Budapest. "Perdí una final de una manera que todavía no acepto y desde entonces lo siento", ha afirmado el técnico portugués sobre ese partido del que se ha quejado en varias ocasiones.
Las palabras de Mourinho aparecen al referirse a los problemas que tiene con la UEFA desde hace algún tiempo y que vienen, según él, desde aquella derrota con el Sevilla. "La sensación es que estoy en problemas en Europa", ha dicho el entrenador del Fenerbahçe que ha seguido: " Creo que es injusto en el sentido de que en el fútbol, cuando te tienen que sancionar, te sancionan, pero después de que te sancionan... Deberíamos empezar de cero, pero no ha sido así", ha asegurado en una entrevista en Sky UK.