La plena vigencia de "el portero está asustao, tira la falta Assunção"
-
El exbético exhibe su calidad y efectividad en un vídeo
-
En un desafío en Brasil
-
Oliveira y la final de 2005: "Los béticos hicieron ese gol por mí"
"El portero está asustao, tira la falta Assunção". Esa frase ha quedado en el imaginario colectivo de los aficionados del Real Betis, a propósito de la calidad y la efectividad del brasileño en los lanzamientos de falta. Una frase, originaria de Manolo Melado cuando cantaba la alineaciones, que todavía podría tener vigencia en estos tiempos.
O eso se puede deducir del vídeo que el propio Marcos Assunçao ha colgado en sus redes sociales. El que fuera futbolista del Betis ha evidenciado que sigue con su habilidad intacta en cuanto a los lanzamientos de falta, por más que haya pasado tiempo y que esté retirado. Ha sido en un desafío con Morais Silva a base de lanzamientos de falta.
Con los muñecos en la barrera y ante distintos porteros, Marcos Assunçao va coleccionando golazos en sus lanzamientos desde diferentes ángulos y posiciones en el campo. Efectividad del que fuera centrocampista del Betis, con esa manera inconfundible de posicionarse y de golpear la pelota que tan feliz hizo a los béticos.
Firmado en el verano de 2002, Marcos Assunçao vistió la camiseta del Betis durante cinco temporadas hasta marcharse en 2007. Fueron un total de 160 partidos los que disputó como futbolista del cuadro bético en los que marcó 26 goles y dio 5 asistencias. Muchos de aquellas dianas llegaron con esos extraordinarios lanzamientos de falta.
Marcos Assunçao, además, fue parte fundamental del Betis que conquistó la Copa del Rey en el año 2005 en el Vicente Calderón. Aunque el brasileño colgó las botas en el año 2014, hace un par de años se le pudo ver de nuevo de corto en el Benito Villamarín. Fue en el partido homenaje a Joaquín Sánchez por su retirada. El centrocampista fue uno de los destacados, junto a Denilson, dejando detalles de su clase.