Budimir, Jugador Hyundai del Osasuna-Valladolid
-
El gran protagonista del partido
-
Autor del único tanto del partido
-
Budimir dedica su gol a las víctimas de la DANA: directo al banquillo para mostrar una camiseta con "Fuerza Valencia"
Osasuna ha conseguido este sábado una valiosa victoria ante el Real Valladolid. El conjunto rojillo suman tres puntos claves en lo deportivo, para mantenerse en la lucha por Europa, y en lo emocional, para su técnico Vicente Moreno en recuerdo a las víctimas de Valencia. Un triunfo gracias al gran trabajo de todo el equipo, pero con un protagonista sobre el resto: Budimir, Jugador Hyundai del Osasuna-Valladolid.
El ariete croata sigue siendo el gran alma del equipo en el ataque y fue el encargado de anotar el único tanto del partido. A los 15 minutos, el árbitro García Verdura, tras revisarlo en el VAR, ha pitado una pena máxima en favor de Osasuna. Budimir, habitual lanzador, no ha fallado, ha conseguido engañar a Hein, que se lanzó al lado contrario y enviar el balón al fondo de la red.
Por su trabajo y su gol, Budimir es el Jugador Hyundai del Osasuna-Valladolid.
Budimir hace soñar a Osasuna
Osasuna sumó este sábado tres nuevos puntos en LaLiga EA Sports al vencer por 1-0 al Valladolid gracias a un solitario tanto de penalti del croata Ante Budimir en la primera mitad que coloca al equipo navarro en la cuarta plaza.
Los locales salieron con un juego eléctrico que secó a un Valladolid totalmente noqueado. Control y pase en el centro del campo para no dar opción a los visitantes.
En el minuto 19 llegó el gol tras revisión en el VAR. Con dos bloqueos del Valladolid, con una espectacular parada de Hein de por medio, Budimir fue derribado en el área pequeña. El croata firmó su sexto gol del año, quincuagésimo con la camiseta rojilla en Primera, para dedicárselo a los fallecidos y afectados por la DANA a través de una camiseta recogido en el banquillo con la frase ‘Fuerza Valencia’.
9 remates a 1 favorable a Osasuna a los 35 minutos. Comodidad absoluta para combinar con grandes minutos de juego ante un Valladolid con una sola llegada. Pezzolano se desgañitaba sobre la banda ante la superioridad.
Con el 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos con un entrenador visitante pensativo en el banquillo sobre cómo cambiar el rumbo de la cita.
Más de lo mismo tras el paso por vestuario. Bryan, endiablado, filtró un pase para Budimir, quien amagó una vez para después realizar un disparo cruzado por bajo que se topó con el poste.
Triple cambio del Valladolid para revolucionar el choque. Moncayola disparó sin fortuna para toparse con Hein, dejando claro que Osasuna quería más. Vicente Moreno, sancionado en el palco, optó por meter a Iker Muñoz para ganar en equilibrio.
Budimir, con una gran maniobra de espuela, pudo hacer el segundo. El dominio siguió siendo local, pero con gestos de cansancio por parte de algunos jugadores. El Valladolid luchó en los minutos finales con la esperanza de encontrar el premio.
Catena sacó bajo palos el empate en el tiempo añadido. El árbitro decretó el final con un estruendo del estadio que dejó claro el gran momento que atraviesan los chavales de Vicente Moreno, todo lo contrario de que los vallisoletanos.