Santi Cazorla, Jugador Hyundai del Real Oviedo-Burgos
-
Santi Cazorla asistió a Paraschiv en el segundo gol
-
Puso el balón al área que acabó en el tanto de Luengo
-
El uno por uno del Real Oviedo: Ilyas Chaira y Santi Cazorla lideran la remontada
El futbolista más determinante del encuentro disputado este domingo entre el Real Oviedo y el Burgos en el Carlos Tartiere ha sido, sin duda, Santi Cazorla.
El centrocampista asturiano ha vuelto a firmar otra buena actuación con la camiseta del Oviedo. Su mejoría en la segunda parte la notó el equipo y dio alas para que no sólo empatara el resultado, sino que lograse la remontada. Además, asistió a Paraschiv en el segundo gol y el balón medido al área previo al gol de Luengo también fue suyo.
El Real Oviedo-Burgos
El Real Oviedo-Burgos
El Real Oviedo se impuso este domingo por 3-1 al Burgos con una remontada en el debut de Luis Miguel Ramis en el banquillo del equipo burgalés, que se adelantó en el marcador y plantó cara a un conjunto asturiano que golpeó con acierto en momentos determinantes.
El Burgos mostró desde el inicio sus intenciones de no especular y buscar el triunfo con una primera acción protagonizada por Florian Miguel, que envió alto el balón tras una llegada por la derecha, e instantes después Curro robó el esférico y obligó a los locales a cortar la acción primero con una falta y más tarde forzando un saque de banda.
Los visitantes apuraron al Oviedo de nuevo con un disparo raso de Borja Sánchez al que el meta Aarón, cerca de la base de un poste, respondió despejando a córner mientras los locales lo intentaron con Ilyas, incapaz de controlar un balón que se le escapó.
El partido fue igualado en el arranque, con Fer Niño e Ilyas como los mejores jugadores para Burgos y Oviedo, respectivamente.
Fue Niño, en el minuto 26, el que adelantó a los visitantes y dejó al Oviedo buscando la igualada con varias aproximaciones, la más clara con Ilyas, muy activo, en un cabezazo al que llegó forzado en el minuto 35, y con Hassan intentándolo con un disparo seco que se fue desviado dos minutos después.
Empató el Oviedo (1-1) en el minuto 43 con un remate de cabeza de Luengo y ese gol impulsó al equipo asturiano, que aprovechó los tres minutos de tiempo añadido para mostrar una sensación de peligro de la que careció hasta entonces.
Tras el descanso, intentó el conjunto asturiano adelantarse en el marcador recurriendo a la calidad que atesora su capitán Santi Cazorla.
Con el Oviedo crecido, Alemao e Ilyas rondaron el gol con apenas unos segundos de diferencia y el partido entró en una fase de llegadas intermitentes a cada área, la más clara un balón que Hassan remató a media altura en el minuto 56 al que respondió atento Cantero.
El conjunto asturiano estuvo a punto de adelantarse en un contragolpe que Alemao fue incapaz de finalizar tras driblar a varios rivales y también pudo lograrlo en una internada de Hassan que Ilyas rubricó con un remate fuera.
La calidad de Cazorla terminó resultando determinante para que los suyos se pusieran por delante en el minuto 73, cuando un centro desde la izquierda del internacional español lo remató de cabeza, picado, el rumano Paraschiv.
No se rindió el Burgos, que intentó igualar el duelo y dio un par de sustos a los locales, pero terminó encajando el definitivo 3-1 en una galopada de Sebas Moyano que finalizó Ilyas.