Raphinha y la decisión de no parar el Clásico por insultos racistas: "No entendíamos que decían"
-
Raphinha concedió una entrevista en 'El País'
-
Defendió a Vinicius y explicó lo que ocurrió en el Clásico
-
Raphinha defiende a Vinicius, critica a Xavi y recuerda el día en que tuvo que pedir dinero: "Parecía que vivíamos en la calle"
El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona dejó una imagen lamentable. Raphinha, Lamine Yamal y Ansu Fati fueron objetos de varios insultos racistas lanzados por la afición del club blanco. Incluso Vinicius se pronunció contra su afición, escribiendo un mensaje en apoyo a los futbolistas culés.
Tras lo ocurrido, tanto el Real Madrid como LaLiga, emitieron un comunicado en el que informaban de que se adoptarían medidas contra los causantes. Además, el Comité de Competición generó una reunión en la que varios organismos estudiarían y actuaría después de lo ocurrido.
Raphinha explica lo ocurrido en el Clásico
Durante una entrevista en 'El País', Raphinha, uno de los protagonistas del lamentable episodio, explicó lo ocurrido. "Ya lo hemos hablado, cada persona es diferente. Claro que te molesta, estamos haciendo nuestro trabajo. Sabemos que la afición del otro equipo puede intentar hacer de todo para que la cosas no te salgan bien y que nosotros debemos estar concentrados, pero cuando te insultan y esos insultos los llevan hacia otro lado, es más complicado", comenzó diciendo el brasileño.
🚨ALERTA XENÓFOBA EN EL SANTIAGO BERNABÉU🚨
Seguidores del Real Madrid gritan“a vender pañuelos a los semáforos” y “MENA de mierd*” a Lamine Yamal.
Hasta cuando se va a permitir hacer insultos xenófobos y racistas impunemente en el Bernabéu?
Vergüenza @Tebasjavier @LaLiga pic.twitter.com/W53QXpbTw4
— Luchetti (@sir_lucho) October 27, 2024
"Hablé con Ansu después y nos contó lo que le había pasado. Él estaba más triste. Con Lamine escuchamos que nos estaban diciendo cosas, pero no entendíamos exactamente lo que nos estaban diciendo. Pero Ansu sí que lo entendió. Después del partido, vimos los vídeos y ahí nos dimos cuanta de lo que nos habían dicho", explicó Raphinha.
No se quedó ahí y el brasileño pidió respeto. "Lo que podemos hacer después de los partidos, lo hacemos después. Durante, tenemos que estar centrados. Hay mucha gente que normaliza que se vaya a los estadios a insultar. Eso no puede ser normalizado. Alguien con más poder debe hacer algo", comentó.
Además, también habló de la figura de Vinicius y de la lucha contra el racismo. "Nosotros no sabemos lo que pasó en su infancia. No sabemos las cosas que ha escuchado cuando era pequeño. Estas cosas llevan a las personas a su límite y a él le molesta mucho. Vinicius es un chico muy sonriente, siempre está haciendo bromas. El único tema que le molesta mucho es este, entiendo su cabreo. Pero no estoy en su situación, así que no puedo decirle qué es lo que haría en su lugar", zanjó.