Semana de doble partido en Málaga: el Caso Horta, en su recta final con incertidumbre
-
Este martes finaliza la segunda prórroga y no hay acuerdo... de momento
-
El TAS tendrá que decidir ganador y perdedor si Málaga y Sporting de Braga no se dan la mano
-
Caso Horta: el TAS insta al Málaga a negociar una cantidad más baja con el Braga
Tras el batacazo copero en La Línea ante el Estepona, el Málaga regresa este lunes al trabajo con un borrón y cuenta nueva que hacer en el césped, con un partido que jugar este sábado en La Rosaleda ante el Cartagena y con otro muy importante por resolverse en estos días: el interminable y volátil 'Caso Horta', que lleva ya tiempo en la prórroga y sin acuerdo firmado. La fecha límite es este martes día 5 de noviembre, aunque los clubes solicitarían un nuevo aplazamiento si no hay acuerdo. Como no haya una solución, decidirá con rotundidad el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Ha sido un mes de idas y venidas en las negociaciones sin llegar a un entente claro. Las últimas informaciones, según fuentes del club malagueño, iban por un estancamiento en uno de los puntos clave de la negociación, que es el porcentaje de una futura venta de Ricardo Horta. El Málaga exige quedarse con un 50% y esto lo rechaza la entidad presidida por Antonio Salvador.
Hace unas semanas, por otro lado, el periódico portugués Récord aseguraba que el presidente del Sporting de Braga trasladó a los socios del club un preacuerdo alcanzado con el Málaga CF por el jugador que se cifró en los siete millones de euros (corresponden al Málaga un 45% del total, en este caso menos de tres millones, ya que el otro 55% corresponde al agente Jorge Mendes y a Juan Mata padre). Estas informaciones procedentes de Portugal aseguraban que el Braga iba a abonarlos, además, en un periodo de tres años.
Después de hasta dos aplazamientos para seguir negociando, este martes termina la prórroga y si el reloj se pone a cero sin nada firmado, habrá decisión unilateral del TAS. Un todo o nada. Esto si no ocurre una nueva sorpresa en este culebrón.
El Málaga, que tiene el respaldo de una sentencia FIFA, estaba convencido de que tenía las de ganar en este asunto por el que esperaban recibir el 45% de 13'5 millones de euros por una cláusula del contrato de Ricardo Horta en su etapa como malaguista. De hecho, Kike Pérez llegó a decir que el Braga tendría que pagarlo "a tocateja" a principios del próximo año, cuando hubiera resolución.
Toda sensación de seguridad se dinamitó con la decisión del TAS, que instó a los clubes a negociar por no verlo todo tan claro. Si Braga y Málaga no se dan la mano, será una decisión que recaiga en este tercer actor arbitrario. Por tanto, con riesgo de que el Málaga acabe sin trozo del pastel, pese a que estaba convencido de que toda la tarta le correspondía.