Un Fali desconocido: la temporada de un jugador que tendría que tirar del carro del Cádiz
-
Su gesto contra la afición en el partido ante el Oviedo fue muy criticado
-
El problema con su situación contractual sobrevuela desde el inicio de la temporada
-
Ha llegado a ver una tarjeta estando en el banquillo que le ha impedido jugar
La temporada de Fali puede simbolizar de algún modo lo que le sucede al Cádiz. Un jugador que debería ser clave en el equipo sólo acumula hasta el momento 517 minutos, mientras que otros jugadores como Alcaraz o Iza, habitualmente, titulares, casi le doblan el número de minutos. Por unas cosas o por otras, el valenciano no está siendo uno de los que tiran del carro.
Algunos problemas físicos se han cruzado en su camino. Primero un golpe en la cabeza en el partido contra el Tenerife y después una lesión le han hecho perderse algunos partidos. Y cuando le ha tocado jugar no ha sido ese jugador competitivo de otras campañas, como sucede con muchos de sus compañeros.
Empezó siendo un jugador indiscutible para Paco López, pero con el paso de los partidos ha ido perdiendo protagonismo, incluso dando el equipo serias muestras de que en defensa necesita contundencia y experiencia. En esta jornada estaba disponible Fali, pero el entrenador cadista optó por darle continuidad a Kovacevic, que no había jugado nada hasta hace pocos días.
Es una temporada en la que ha habido de todo con respecto a Fali. Primero se conoció que había un problema con su situación contractual porque él considera que el club debe pagarle lo mismo que en la máxima categoría porque no hay ninguna cláusula que lleve a rebajar sus emolumentos. El Cádiz considera que hay un acuerdo verbal para bajar su sueldo.
Esta circunstancia ha estado sobrevolando su situación desde el inicio de la temporada. Y también fue muy llamativo que viera una tarjeta en Éibar estando en el banquillo, que era la quinta del primer ciclo y que le impidió jugar ante el Oviedo. Circunstancias poco habituales que han rodeado a un futbolista que en pasadas campañas era uno de los más regulares del equipo.