El debate de Dodi Lukebakio en el Sevilla: los números claves entre jugar en banda derecha o izquierda
-
El extremo belga ha brillado en la derecha, pero es el remedio natural para la izquierda
-
En números, contribuye más en la izquierda... siendo más determinante en la derecha
-
Dodi Lukebakio, la salida de Lucas Ocampos y una charla con García Pimienta para cambiarlo todo
El debate, ante la delicada situación del Sevilla en las bandas, está abierto. Tras las lesiones de Chidera Ejuke y Stanis Idumbo, la apuesta natural para la banda izquierda es Dodi Lukebakio, jugador que, sin embargo, ha arrancado la temporada de manera brillante en banda derecha. Su rendimiento en la banda diestra es tal que se hace realmente complicado, al menos en sensaciones, colocarle en la zurda, y en ElDesmarque hemos querido analizar sus números para solucionar las dudas... ¿o anticipar algunas más?
Son muchas las veces que el futbolista ha confirmado públicamente que su posición natural, en la que se siente más cómodo, es en banda derecha. García Pimienta, sin embargo, mantuvo una charla con él el pasado verano y le dejó claro que si quería ser titular, sí o sí, en dicha posición, debía ganárselo. La salida de Lucas Ocampos lo facilitó, pero además él, hasta ahora, había respondido con creces.
El problema (o más bien la realidad) es que en esto del fútbol los rendimientos individuales tienen entre cero y cero importancia al lado del global y el Sevilla necesita ahora a Dodi Lukebakio en banda izquierda... o apostar por otras alternativas que no parecen convencer en demasía a García Pimienta.
Las diferencias de Dodi Lukebakio entre la izquierda y la derecha
Si repasásemos, de la mano de Driblab, los números de Dodi Lukebakio en banda derecha (en blanco y rojo) con sus estadísticas en banda izquierda (blanco y negro), la realidad es que son mínimas... e incluso llamativas.
Por ejemplo, Dodi Lukebakio participa más en el juego, progresa más con balón, toca más dentro del área, remata y da más pases claves (que finalizan con un tiro) desde la izquierda -otra cosa sería analizar si lo hace bien o mal-, pero desde la derecha es más determinante: completa un regate -de media- más por encuentro y anota mucho más.
La cuestión, por tanto, no es si banda derecha o izquierda, ya que tiene condiciones para brillar en ambas, sino que García Pimienta, y el propio jugador, sean capaces de hacer buenas todas las acciones que consigue, de media, en la zurda. ¿Lo conseguirán como lo han hecho en la diestra?