Oferta a la Selección Española para que juegue en Mestalla a favor de los damnificados por la DANA
-
España se reconcilia con Mestalla de la mejor manera
-
España no juega en Mestalla desde el Centenario
-
Aplazada la jornada de fútbol en la Comunitat Valenciana para estar "a la altura de dolor sufrido" por la DANA
La Federación Valenciana ya gestiona que la Selección Española juegue un partido de la Nations League en Mestalla a favor de los damnificados por la DANA que ha asolado la provincia de Valencia esta semana dejando hasta el momento 218 víctimas mortales y decenas de desaparecidos.
En el día en el que aplazó toda la jornada del fútbol regional, el presidente de la Federación Valenciana, Salvador Gomar, ha anunciado en una entrevista en la Cadena SER que está en contacto con la Federación Española para que la Selección dispute un partido en Mestalla cuya recaudación irá destinada a paliar parte de los destrozos que la terrible catástrofe sufrida por el pueblo valenciano. Sería el partido correspondiente a los cuartos de final de la Nations League a finales de marzo de 2025.
Mestalla, la casa de la selección
Hasta la fecha, la selección española ha disputado 32 partidos en el campo de Mestalla, donde jugó por primera vez ante Italia hace casi cien años, en 1925.De los 32 encuentros que la selección ha disputado en este escenario, dieciocho han sido de carácter amistoso y los otros catorce de competiciones oficiales, siete clasificatorios para la Copa del Mundo y los seis restantes para la Eurocopa de Naciones. En esos encuentros España ganó 20 partidos, empató siete y perdió cinco. En total. la afición del Valencia CF ha visto anotar 57 goles Al combinado nacional y encajar 26.
El último duelo hasta la fecha se celebró en marzo de 2019 con motivo del Centenario del Valencia CF; anotaron Rodrigo y Sergio Ramos para los españoles.
Así le fue a España en el estadio del Valencia CF
El resultado más contundente fue el obtenido ante Austria en 1999, en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2000, en el que la victoria española se fraguó con un marcador de 9-0.
El tanteador más adverso se remonta a un amistoso disputado en 1981 ante Hungría, que se impuso con autoridad en Mestalla por 0-3 en un amistoso.