Rubén García se pierde la Copa para ayudar en Paiporta: cepillo en mano y con una furgoneta repleta de herramientas
-
El fubolista, natural de Xátiva, fue uno más en las tareas de limpieza
-
Gana en El Sadar y se marcha a Massanassa: Vicente Moreno, con botas y guantes, ayuda en su tierra tras la DANA
-
Del silencio de Guaita a las lágrimas de Fornals: el duro trago de jugar con la mente puesta en los tuyos
La DANA que arrasó la Comunidad Valenciana hace una semana mantiene en vilo a España. Miles de personas colaboran en las tareas de limpieza de una zona catastrófica en estos momentos. Cientos de vidas perdidas, destrozos de todo tipo y un escenario apocalíptico. A lo largo de estos días, muchos protagonistas del mundo del fútbol también han tendido su mano a las diferentes poblaciones afectadas. Uno de los últimos en dejarse ver en Paiporta ha sido el jugador de Osasuna Rubén García, quien no estará disponible este martes en el partido de Copa frente al Chiclana.
Rubén García, natural de Xátiva, disputó el encuentro liguero del pasado sábado frente al Valladolid y, acto seguido, partió rumbo a la región valenciana. Concretamente a Paiporta, uno de los pueblos más afectados por esta catastrófica DANA. El atacante del conjunto navarro llegó al lugar con una furgoneta repleta de guantes, mascarillas, botas y hasta una máquina de limpieza. Utensilios necesarios a cada momento.
Llegó, se puso todos los elementos necesarios y comenzó a quitar barro con un cepillo. Osasuna también ha tenido un bonito gesto con el futbolista, dándole permiso para no disputar el encuentro de Copa de este miércoles ante el Chiclana en tierras gaditanas. Un duelo que ya fue suspendido la pasada semana debido a las adversas condiciones climatológicas.
Rubén García hasta las cejas de barro hoy en Paiporta.
HONOR!@Osasuna @rubengar pic.twitter.com/KLPIZKhoT9
— pw (@Pablovillar_12) November 4, 2024
Ruben garcia también vino con una furgoneta llena de ayuda …Después del partido y ahí sigue ayudando
Graciassss pic.twitter.com/L2PJJu36M8— rosa santos molto (@rosasantosmolto) November 4, 2024
Vicente Moreno, uno más en Massanassa
Rubén García no ha sido el único integrante de Osasuna que partió hacia tierras valencianas una vez concluyó el partido frente al Valladolid. Su técnico, Vicente Moreno, también marchó hacia Massanassa, su tierra natal.
El míster, que rompió a llorar al hablar de lo sucedido en la rueda de prensa previa al último partido, se dedicó de inmediato a retirar barro en las zonas donde fue necesario, además de colaborar en las zonas más castigadas de dicha localidad.
💪🏻 Vicente Moreno, con botas y guantes, ayuda en su tierra tras la DANA.
Massanassa es uno de los municipios más afectados.
🔗 https://t.co/qeD8l5Fm4h 🔗 pic.twitter.com/yfCeaCgHQv
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 3, 2024