Problemas para el Barcelona con la vuelta de Christensen y Araújo: "No podrían jugar ni Iñigo Martínez, ni Dani Olmo"
-
El FC Barcelona trabaja en una fórmula para no prescindir de nadie
-
El contrato con Nike es esencial, pero se demora
-
El Barcelona anuncia nuevas ayudas para las localidades afectadas por la DANA de Valencia
El FC Barcelona está disfrutando de un buen momento: el fútbol y los resultados acompañan al equipo de Hansi Flick, que va primero en LALIGA y cosecha dos victorias y una derrota en la Champions League. El entrenador germano está encantado con La Masía y el proyecto actual del club.
Sin embargo, en las oficinas blaugranas hay un problema sin resolverse todavía. Durante el pasado verano, Joan Laporta estuvo haciendo malabares para inscribir a todos los jugadores, hasta que al final las lesiones de larga duración de Christensen y de Araújo dejaron sitio a Iñigo Martínez y al recién llegado Dani Olmo. El club espera la llegada del contrato con Nike como agua de mayo para no tener que prescindir de ningún jugador en esta segunda mitad de temporada, como apunta David Ibáñez.
El Barça, en situación crítica con las inscripciones
David Ibáñez destapaba en el Twitch de ElDesmarque el problema que el Barça debe resolver en un par de meses con las bajas de Christensen y Araújo, empleadas para inscribir a Dani Olmo e Iñigo Martínez: “Si se recuperen antes del 31 de diciembre pueden jugar, porque son parte del equipo. A partir del 1 de enero, si esos jugadores están jugando, los que no podrían jugar son Iñigo Martínez y Dani Olmo”, alertaba.
Al Barça se le estaría complicando el dar con una solución viable: “A ver cómo lo resuelve Joan Laporta y qué conejo saca de la chistera”, decía el periodista, “el club está esperando al contrato de Nike, si se firma o no se firma, porque con eso le daría al Barça para estar tranquilo e inscribir a Dani Olmo el 1 de enero, pero de momento no llega”, explicaba.
“Laporta ahora había visto una vía de salvación en ese partido que se iba a jugar en Miami entre el Atlético de Madrid y el Barcelona de la jornada 18, pero no se va a jugar ahí. El Barça ganaba con ello de 5 a 6 millones de euros, que le venía bien para inscribir al jugador”, sentenciaba David Ibáñez. LaLiga ha retirado la petición de permiso que había solicitado a la RFEF para que ese partido se jugase fuera de España, por lo que los culés tendrán que explorar otras fórmulas de inscripción.
LaLiga se olvida de Miami
El esperado encuentro entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid de LaLiga, programado para el 22 de diciembre en Miami, se encuentra en una situación crítica.
Según apunta Relevo, LaLiga habría retrasado el proyecto hasta 2025 ante la falta de tiempo y tras las circunstancias propiciadas por la DANA que ha asolado Valencia. La organización habría retirado la petición que le hicieron a la Federación para que autorizase el partido.